Ensayo “tres idiotas” la película.

Durante los años que llevo estudiando muchos profesores me han recomendado libros, películas, frases, incluso autores y hasta cantantes, pero no fue hasta el día en que vi la película de “tres idiotas” que fui capaz de comprender en menos de tres horas lo que ellos trataron de enseñarme por muchos años.

Tus padres te dicen estudia lo que quieras pero piensa en tu futuro, se el que quieras ser pero siempre y cuando eso te permita vivir cómodamente y sin carencias. Justamente por esa mentalidad considero que hay tantos profesionistas que no desempeñan bien su trabajo, porque en algún punto durante su formación se vieron influenciados por alguien o algo que los hizo perder el rumbo y tomar una decisión diferente.

“Haz tu pasión tu profesión” dice el protagonista de la película y creo que esa es la filosofía con la que todos deberíamos crecer, y aunque personalmente creo que algunas de las actitudes que toma no son las correctas, también escierto que sentí admiración por otras muchas de sus acciones tales como el defender sus ideales cueste lo que cueste y ateniéndose a las consecuencias.

Una de las lecciones mas grandes con las que debemos quedarnos es el estar consientes de que no importa llegar primero sino saber llegar, durante toda la película nos marcan lo importante que es disfrutar lo que haces y vivir el día a día y no vivir como maquinas o robots que simplemente viven con el fin de ser los numero uno y es que ¿cual es el propósito en la vida si no es ser feliz? Al final si no eres feliz seguro no serás exitoso, y si no tienes coches y casas enormes tampoco te impide ser feliz. Las cosas materiales al final no sirven para nada y no hay quien lo explique mejor que los “tres idiotas” de esta película.

Después de las casi tres horas que dura la película me quede con una satisfacción y felicidad interna muy grande y es gracias a que hoy me siento conforme con mis decisiones, feliz y completamente segura de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Ensayo Pelicula Tres Idiotas. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Pelicula-Tres-Idiotas/5556252.html

MLA

"Ensayo Pelicula Tres Idiotas" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Pelicula-Tres-Idiotas/5556252.html>.

MLA 7

"Ensayo Pelicula Tres Idiotas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Pelicula-Tres-Idiotas/5556252.html>.

CHICAGO

"Ensayo Pelicula Tres Idiotas." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Pelicula-Tres-Idiotas/5556252.html.