Ensayo pelicula "un milagro para lorenzo"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NO ES LA CARNE Y LA SANGRE, SINO EL CORAZÓN LO QUE NOS HACE PADRES E HIJOS

Dile a tu cerebro, que le diga a tu brazo, que le diga a tu mano, que le diga a tu dedo que me mueva… para ti y para mi,solo es una frase repetitiva, pero para Lorenzo Odone, es la lucha de cada día, ya que fue diagnosticado con una extraña enfermedad del sistema nervioso que destruye la mielina, que es un conductor enla información que corre a través de nuestro cuerpo.

Vivir en una época en el que la investigación es limitada, y la información no ha tenido la oportunidad de probar las bondades de laglobalización como lo es la información rápida y accesible de la Internet, dificultó para los señores Odone encontrar la cura para su pequeño de 8 años.

Sin embargo es aquí donde la conciencia moral de suspadres surge, piensan en lo que es bueno para el, no solo lo cómodo como dejarle decisiones a los médicos tratantes, sino que se comprometen con el y sus necesidades, ya que solo el que no es padre noentra en lo profundo de su conciencia psicológica y se enfrenta a suprimir sus propias necesidades contra las de su hijo.

Decir que en la guerra y en el amor todo se vale, es absolutamente cierto,ya que por el amor a su hijo, el enfrenta cualquier obstáculo ético, científico o hasta filosófico. El señor Odone, no aceptó jamás un no por respuesta, y el estuvo seguro, junto con su esposa, quetodo en la vida tiene una explicación, desde porque es azul el cielo, hasta porque hay ácidos grasos de cadena larga.

Los médicos y los científicos, actuaban conforme a la ética que los rige, sinembargo es aquí donde la axiología y la bioética deberían regir de forma absoluta, ya que todos aquellos que tenemos contacto con la salud no tratamos con muebles, o con sustancias o con moléculas, sinocon un ser humano que piensa, sufre y siente como cualquiera de nosotros y que es al mismo tiempo hijo, padre, hermano como yo mismo lo soy.

Dicen que mas vale maña que fuerza, sin embargo es el...
tracking img