Ensayo pelicula y tu cuanto cuestas?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El documental ¿y tu cuanto cuestas? Habla de una sociedad donde todo se ha convertido en mercancía, en un producto que se puede adquirir fácilmente con la ayuda del dinero.
Este documental hace unanálisis de que valor tiene un ser humano a través de varios puntos como son entre algunos: racismo, uso de drogas.
También nos hacen hincapié en la gran influencia que tiene Estados Unidos con losdemás países tanto en lo económico, político, cultural.
En este documental hacen entrevistas tanto a mexicanos como estadounidenses acerca de su país contrario para ver el otro lado de la moneda.
Eschistoso porque todos los mexicanos en este documental odian a Estados Unidos y le tiran con todo pro sin embargo todos somos parte de estados unidos, sino fuera a estados unidos a quien leexportaríamos el maíz, petróleo, chile, jitomate entre otras cosas?
Lo odiamos pero a la ves consumimos constantemente sus productos, ejemplo: odio a Estados unidos pero igual y ahorita se me antoja unstarbucks, odio a Estados Unidos pero son los mas grandes fabricantes de industria musical y me encanta escuchar a sus músicos y los admiro, odio a Estados Unidos pero mi papa se fue para el otro lado.
Loúnico que estamos haciendo es ser hipócritas con esto porque nosotros somos parte de Estados Unidos sin ellos simplemente no seriamos México o quizás habría menos empleos para los mexicanos ya que losextranjeros no quisieran invertir en empresas mexicanas o en la mano de obra mexicana para sus empresas aquí en México.
Entonces lo odiamos o no lo odiamos??
No quiero pero soy parte de el??
Aquíentra una gran contradicción de los mexicanos, sin embargo para los Estadounidenses un Mexicano no tiene valor alguno ellos solo nos ven como las personas que hacemos el trabajo que ellos no hacen y a unmuy bajo costo como si fuéramos esclavos.
 
 
Una persona negra para ellos tiene mas derechos que un Mexicano.
Estados unidos tiene un modelo económico que los obliga a vender y vender hasta...
tracking img