Ensayo Película "Canino"

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Canino
(Kynodontas) Yorgos Lanthimos 


Aparentemente feliz, Tres hermanos adolescentes viven y crecen encerrados en su gran casa a las afueras de Berlín, aislados del mundo por decisión de supadre, quien a construido un muro alrededor de ellos para impedir la vista al exterior.
Es su padre el único que puede salir de la casa y Christina, una guardia de la empresa del padre es la única quepuede entrar del exterior, quien llega a cumplir su labor con el hijo después de que su padre pague para que pueda “desfogarse” con ella.
Durante el día los hijos de la familia juegan, hacendeporte, y se educan mediante unas cintas que graban sus padres con palabras nuevas a aprender, ninguna de estas que este relacionada con el exterior tiene su significado real, están camufladas en la que laopinión de sus padres considera mas apropiada para ellos y así mantenerlos lejos de todo lo que pueda influenciar a su educación, emoción, comportamiento etc. Y que no les permita a ellos controlarcada momento de sus vidas.

En un estado de paranoide y sobreprotector su padre nunca los dejo salir de la casa y les recreó un mundo donde más allá de su lugar de residencia solo existen mounstros yabominaciones.
Una paternidad totalitarista, donde la figura de padre tiene un carácter divino y donde las circunstancias domésticas se convierten en leyes universales.
Una dominación ejercida sobrelos otros, a través de técnicas de convencimiento que funcionan a manera de conquista sobre otro.
Canino recrea en la escala de la familia nuclear, como el aislamiento, el condicionamiento y lainstrucción, pintan realidades paralelas, con el objeto único en este caso de ejercer dominación.

Y es así como nos preguntamos ¿En realidad puede pasar? ¿Qué sucedería si este caso ocurriera de formamasiva? ¿Porque las exageradas decisiones del padre? ¿Es tan horrible el mundo afuera?
Empezamos a ver como la manipulación psicológica afecta tanto el comportamiento normal con la percepción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayos caninos
  • ensayo de pelicula
  • Ensayo De Peliculas
  • ENSAYO PELICULA
  • ensayo pelicula
  • ensayo pelicula no
  • Ensayo película
  • ENSAYO DE PELICULAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS