Ensayo Película - Dangerous Beauty

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
DANGEROUS BEAUTY

La historia toma lugar en Venecia, Italia; alrededor de los años 1500. El personaje principal es Verónica Franco, una mujer cuya posición social no le permite casarse con elhombre del cual ella está enamorada. Al tener que elegir otro estilo de vida, su madre le sugiere convertirse en una cortesana.

En aquel tiempo las cortesanas gozaban de ciertos ¨privilegios¨ sobre elresto de las mujeres, tenían mayor libertad para deambular por la ciudad, tenían atuendos lujosos y contaban con educación y formación en la artes.

Verónica acepta la propuesta de su madre trasdarse cuenta de que no tiene nada que ofrecer, política y económicamente hablando, al amor de su vida, Marco. Ella se vuelve la mejor cortesana en Venecia, se convierte en la mas deseada debido a subelleza, encanto e inteligencia.

Cuando se vuelve cortesana, rechaza a Marco debido a que guarda resentimiento por que el no la amó lo suficiente como para enfrentar a su familia. Sin embargofinalmente accede y una vez siendo amante de Marco, rechaza al resto de sus clientes.

La situación continúa de ese modo hasta estallar la guerra, durante la cual Verónica se ve obligada a servirle al reyde Francia, lo cual Marco no estaba dispuesto a perdonarle.

Finalmente, tras la traición de un viejo amigo de Marco, verónica es acusada ante la iglesia y juzgada durante la santa inquisición. Alestar a un paso de la muerte. Marco se da cuenta de lo fundamental que es Verónica en su vida y lucha por salvarla, aún cuando eso implica poner su propia vida en riesgo.

La trama de la películadeja ver a grandes rasgos la sociedad europea de lo años 1500, la cual presenta una gran diferencia entre el rol de género. Por un lado los hombres se ven llenos de libertades, incluso pudiendo solicitarlos servicios de una cortesana abiertamente, aun viviendo en matrimonio.

En contraparte las mujeres viven con grandes limitaciones, sobre todo aquellas que están casadas, pues viven en completa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña: "Dangerous Beauty"
  • dangerous beauty
  • Análisis película american beauty
  • american beauty ensayo
  • Ensayo American beauty
  • Ensayo American Beauty
  • Ensayo De Peliculas
  • ENSAYO PELICULA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS