Ensayo Película El Pequeño Salvaje Comparado Con Los Métodos Del Aprendizaje

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
La película el pequeño salvaje trata de un niño el cual dejaron abandonado desde muy pequeño en un bosque, donde se crece y se desarrolla en un ambiente donde el tiene que arreglárselascomo pueda para subsistir. Cuando somos pequeños y para aprender necesitamos un modelo, alguien a quien poder mirar y ver como se hacen las cosas y asociarlas y hacerlas propias, pero estepequeño al estar solo en un bosque no las tiene por las que se desarrolla como un animal viendo a animales como subsisten, asimilarlas y acomodarlas para que él pueda subsistir en ese medio.
Alser encontrado, capturado lo llevan a un hogar de sordos mudos ya que el niño no sabia hablar y tampoco se sabia si oía, pero un doctor Itaud decide hacerse cargo de este pequeño tratandode civilizarlo para que así sea aceptado por la sociedad. Este niño no sabia prácticamente nada de como comportarse como una persona, no tenia los estadios del desarrollo cognitivo ya quecuando uno es pequeño es cuando aprende la gran mayoría de cosas a través de seguir un modelo y de hacer propios ciertos rasgos particulares, este niño solo tenia los de un animal.
El doctorItaud comienza a enseñarle cosas básicas como caminar a través de que el niño Víctor lo haga con su ayuda, corrigiéndole, es decir el niño tiene una participación. También le enseña que hayque ponerse ropa y esto lo hace primero le muestra como hay que hacerlo y como el pequeño no quiere o no esta acostumbrado a hacerlo lo obliga a través de un estimulo el cual es el frio, porlo que visto al sentir frio se ve obligado a ponerse la ropa para no sentirlo mas esto es un claro ejemplo del método conductista el cual se basa en que una persona que tiene un habito setrata de cambiar a través de un estimulo artificial, por lo que luego la persona lo adapta y lo hace propio, este método de aprendizaje es usado en variadas ocasiones por el doctor con Víctor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis de la pelicula "El pequeño salvaje"
  • Pelicula El Pequeño Salvaje
  • Trabajo de la pelicula "el pequeño salvaje"
  • Analisis Pelicula el Pequeño Salvaje
  • Pelicula El Pequeño Salvaje
  • Concepciones de aprendizaje pelicula ``pequeño salvaje´´
  • Ensayo el pequeño salvaje
  • Ensayo Del Libro El Pequeño Salvaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS