Ensayo pena de muerte,pelicula

Páginas: 9 (2053 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
Ensayo sobre la pelicula “LA VIDA DE DAVID GALE”

“Cuántas muertes más serán necesarias para darnos cuenta de que ya han sido demasiadas…”

Bob Dylan (1941).

La pena capital o pena de muerte consiste en la ejecución de un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito establecido en la legislación; los delitos a los cuales se aplica esta sanción penal suelen denominarse«crímenes» o «delitos capitales».
El nivel de apoyo a la pena de muerte varía mucho en cada país, actualmente el uso de la pena de muerte ha sido abolido en casi todos los países europeos (excepto Bielorrusia), y la mayoría de los correspondientes a Oceanía (como Australia, Nueva Zelanda).La mayoría de países latinoamericanos han abolido completamente la pena de muerte, mientras que los Estados Unidos deAmérica, Guatemala y la mayoría de los estados del Caribe la mantienen en vigor, en Chile, Brasil la contemplan como castigo en situaciones excepcionales .En Asia la pena de muerte está permitida en democracias como Japón e India. En África.
La República Popular China realizó más de 3.400 ejecuciones en el 2004, más del 90% del total mundial, han decidido recientemente que todas las ejecucionesse realicen mediante inyección letal, Irán realizó 159 ejecuciones en el mismo año.[]En los Estados Unidos de América, Texas es el estado que más ejecuciones realiza, con 370 entre 1976 y 2006. Singapur es el país con más ejecuciones per cápita del mundo, con 70 ahorcamientos, y tiene, junto con Japón, la menor tasa de asesinatos.

LA DECAPITACION:

La decapitación es uno de los métodos másantiguos de ejecución. Mediante hacha o espada, en ambos casos requiere una gran habilidad por parte del verdugo, ya que cuando éste no es experto en su manejo es fácil que la ejecución se prolongue a base de los repetidos intentos de cercenar la cabeza del condenado. Unas agonías largas y dolorosas que, por otro lado, muchas veces no son accidentales,una cuchilla pesada que al descender por unasguías decapitaba al reo. Los doctores Joseph Ignace Guillotin 1879 y Antoine Louis, junto con el artesano y mecánico de origen alemán Tobías Schmidt, fueron lo desarrolladores de la guillotina en Francia. En 1792, Louis modificó la cuchilla. En esos años la guillotina alcanzo popularidad.
La Horca

Es el método de ejecución mediante estrangulamiento más utilizado a lo largo de los siglos. Presenteya en la antigüedad y citado en la Biblia,Ha sido, además, tanto un sistema de ejecución como de suicidio. Miles de personas se han suicidado ahorcándose, y también miles han sido las ahorcadas contra su voluntad, como resultado de sentencias judiciales se deberá tener el instrumental requerido: una soga y cualquier punto del que poder colgarla, por ejemplo un árbol.
también fueron parte de estemétodo las acusadas de brujería, entre ellas niños y niñas, criminales nazis y japoneses acusados de crímenes contra la humanidad durante la Segunda Guerra Mundial.

Silla Eléctrica:

Un empleado de Thomas Edison, Harold P. Brown, fue el que llevó a cabo el desarrollo de este nuevo sistema de ejecución.

El invento se enmarcaba por un lado en la búsqueda en los Estados Unidos de unsistema de ejecución más eficaz que la horca. Fue precisamente entonces cuando se empezó a utilizar la palabra "electrocución".
En 1889 el estado de Nueva York aprobó la silla eléctrica de corriente alterna como nuevo sistema de ejecución, su utilización estuvo envuelta en polémica, debido a varias situaciones en las cuales las víctimas no murieron instantáneamente y tuvieron que ser sometidas amúltiples descargas eléctricas. En teoría, la inconsciencia ocurre en una fracción de segundo. Sin embargo, hay informes de víctimas cuyas cabezas ardieron, transformadores quemados, desprendimientos de las correas de sujeción u otros incidentes, con el resultado de ejecuciones temporalmente interrumpidas o largas agonías y padecimientos.

El Garrote:

Su origen, tiempo atrás, era una cuerda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Pelicula Pena de Muerte
  • Comentario De La pelicuLa Pena De Muerte
  • Analisis de la pelicula pena de muerte
  • Pelicula: Pena De Muerte
  • TP PELICULA PENA DE MUERTE
  • Ensayo eutanasia
  • Ensayo de pena de muerte
  • ensayo pena de muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS