Ensayo penitenciaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
No existe la rehabilitación de todos los prisioneros en México, debido a que dentro de los CERESOS no se aplican de manera adecuada las medidas de rehabilitación. Es decir no se están siguiendo lasnormas, no todos los prisioneros no toman los talleres que se les brindan para aprender un oficio o un arte y debido a esto ocupan su tiempo en descubrir nuevas maneras para delinquir desde dentro.Otro problema es que los prisioneros no se encuentran correctamente divididos, lo que ocasiona que los prisioneros que están ahí por delitos menores o como se da el caso en muchas ocasiones que sonrecluidos de manera injusta, debido a que algunos son culpados de delitos que no cometieron se conviertan en víctimas de los verdaderos delincuentes.
También podemos encontrar otro sector de lacomunidad de los CERESOS en el que encontramos a jóvenes que suelen ser víctimas y corren el riesgo de convertirse en delincuentes más peligrosos o en verdaderos delincuentes, dependiendo la situación decada uno, debido a que se encuentran en etapas en las que son muy fáciles de manipular.
En el artículo segundo de la “LEY QUE ESTABLECE LAS NORMAS MINIMAS SOBRE READAPTACION SOCIAL DE SENTENCIADOS”nos dice que: El sistema penal se organizará sobre la base del trabajo, la capacitación para el mismo y la educación como medios para la readaptación social del delincuente. Lo cual creo que no estáfuncionando realmente de esa manera puesto que dentro de los centros de rehabilitación los internos no están llevando la readaptación de manera adecuada y en sus tiempos libres delinquen.
Porejemplo se ha descubierto que algunos de los sobornos telefónicos se han realizado desde el interior de estos e inclusive algunos de ellos han podido salir de esta institución por que la seguridad no essuficiente, por que el número de internos sobrepasa por mucho la capacidad original para la que fueron creados.
Muchas veces cuando descubren que algún interno realiza extorsiones telefónicas, hace...
tracking img