Ensayo pensamiento basicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para   mi   los procesos básicos del pensamiento son todas las cualidades que debemos pasar antes de desarrollar una actividad. Para favorecer nuestro aprendizaje estratégico debemos comenzar pordesarrollar los procesos básicos del pensamiento.                                                               Estas son   actividades mentales fundamentales, tanto las que pertenecen al ámbito de larazón (como son la percepción, memoria, aprendizaje o inteligencia) como las que forman el mundo emocional y motivacional, porque, aunque la valentía y otros sentimientos estén metafóricamente en elcorazón, también se piensan. Estos procesos racionales y emocionales, multiplicados y potenciados, configuran el pensamiento.
Las habilidades básicas nos sirven para sobrevivir en el mundo cotidiano,tienen una función social y visto de esta manera es importante que uno como estudiante no las haga a un lado. Estas nos sirven de apoyo para comenzar a precisar algunas cuestiones de las habilidadesde pensamiento. Para desarrollar el proceso básico del pensamiento necesitamos las siguientes características: observación, descripción, comparación, clasificación.                                         
Observación: La observación; es uno de los procesos básicos de pensamiento, a través del cual tenemos el primer contacto con el mundo que nos rodea .Las acciones mas simples como abrir unapuerta, elegir la ropa que nos vamos a poner, hasta actividades mas complejas como leer y comprender un texto, elaborar un resumen, hacer una intervención quirúrgica, etc.
Descripción: Las actividadesrelacionadas con redacción de características o procedimientos, resúmenes de datos biográficos, organización de información leída, reconocimientos de relaciones entre objetos, estimulan este proceso.Comparación: Permite establecer relaciones de semejanza o diferencia, bajo la base de algún criterio o variable, entre objetos, situaciones, hechos o personas. La importancia de cada parámetro está...
tracking img