Ensayo pensamientos filosoficos y eticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La revolución en el lenguaje: los sofistas y Sócrates: Para comenzar hablaremos del surgimiento del concepto de los diferentes planteamientos filosóficos que cada uno de los autores que percibía ensu época, como observaban al hombre desde su inicio hasta la muerte y como este a su vez tenia conceptos fundamentales a través de sus principios y su manera de pensar. Cada uno desde su diferenteperspectiva buscaba un escenario conceptual y diferente para el hombre, los Sofistas se inclinaban por su creación, y por la relación hombre-estado, mientras que Sócrates se basaba en diferentes métodospara llegar al conocimiento del bien, partiendo desde la educación.

Aristóteles: El pensamiento aristotélico se basaba en el Ser, estudiado por la ciencia, distinguiéndose en varios aspectos comocausa del cambio de la naturaleza, podemos decir que el problema del ser se revela en las relaciones del hombre-estado como búsqueda de una buena armonía en la sociedad, acompañado de la lógica queestudia diferentes aspectos formales del lenguaje. Aristóteles se basaba en los valores de la felicidad y el bien.

Filosofía helenística: Este principio filosófico de los Helenistas, desde su punto devista ético era reflejado en el Ser bajo la espiritualidad divina y bajo los diferentes conceptos humanísticos en la cual se basa en un bienestar individual y social, en donde lo primordial es lasatisfacción de los deseos tanto necesarios como naturales como el placer.

De San Agustín al siglo XII: pensamiento religioso diferente a los demás, pero incluyendo un solo principio básico en Dios,donde su principio básico es la búsqueda de la verdad donde se conceptualizaban la fe, la razón y el alma. Desde su vínculo con Dios hacia parte de la creación divina del hombre, donde a través deltiempo el hombre se iba formando y ocupando un lugar en la historia. Este pensamiento llevo al triunfo del cristianismo.

Filosofía del siglo XVII: Descartes, Spinoza y Leibniz: estos tres autores...
tracking img