Ensayo percepción y realidad sobre la película ¿y tú que sabes?

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013

Ensayo percepción y realidad sobre la película ¿y tú que sabes?
La película maneja un tema que es delicado ya que tiene que ver con una interpretación científica y filosófica del mundo.
Quizás algo que dificulte dar una completa interpretación es que no se vio la última parte de la película donde pudieron haber estado las conclusiones que pretende dar quien elabora la película, peropartiendo de lo que vimos yo plantearía dos partes en este ensayo:
1. Una opinión sobre la película
2. La interpretación de la percepción y realidad que considero es correcta
1.- Sobre la película plantearía que para poder interpretarla debemos partir de cuál es el objetivo y hacia dónde va dirigida.
Para ello partamos de que la ciencia en esta sociedad no es pura ni perfecta, primero pasa porel científico que hace descubrimientos e interpretaciones, pero estas interpretaciones parten de una opinión propia que no siempre va a ser imparcial, ya que pueden obedecer a los intereses personales del científico.
Posteriormente la mayoría de los avances y descubrimientos pasan a convertirse en una mercancía, ya que una empresa los explota y comercializa, por lo tanto también pasan por elcriterio del empresario, ya que si no son conocimientos que sean útiles para generar ganancias, no se les toma importancia.
Ante esto analicemos críticamente un film, partiendo de que este tampoco va a ser necesariamente puro, también puede servir a intereses ajenos a la ciencia por lo cual no se puede ver como si lo que este menciona fuera una verdad absoluta.
El film comienza por hacer unaexplicación de cómo la ciencia se ha confrontado con la religión, pero habla de una ciencia estática que veía las cosas aisladas unas de otras, y que esto cambio en el surgimiento de la física cuántica. Esto no es completamente verdadero, ya que la ciencia no se puede generalizar, en el transcurso del tiempo ha habido científicos que han visto a la ciencia de esa manera estática, pero también hahabido científicos que han partido de principios como el de que nada en la naturaleza está aislado si no que funciona como un todo en permanente cambio.
Después y en el desarrollo de la película todo pasa a convertirse en una explicación de seudo ciencia que ciertamente pretende confundir, porque no es nada clara, extrapola fenómenos atómicos a fenómenos visibles y a procesos como el que realizanuestro cerebro para producir ideas.
Al parecer nos da elementos novedosos y en realidad usa argumentos filosóficos que en el siglo pasado quedaron desechados, para darle una supuesta validez científica actual.
Para poder debatirlos se tendría que comentar la película minuto a minuto, pero partiré de los elementos que sobresalieron.
Uno de ellos fue el principio que se maneja de que en lafísica cuántica es posible ir al futuro y al pasado. Yo lo contrapongo con la afirmación de uno de los físicos más famosos del mundo Stephen Hawking quien menciona que teóricamente solo a altísimas velocidades se podría viajar hacia el futuro, sin embargo es imposible viajar al pasado.
La película también habla del azar y la supuesta influencia que tienen los pensamientos en lo que ocurre en elmundo material, si realmente el azar estuviera influido por el pensamiento, este ni siquiera existiría porque todo estaría determinado por lo que nosotros quisiéramos. También se cae en el extremo de mencionar el experimento hecho sobre el agua donde se plantea que esta responde a emociones y crea armonía. No se pueden ligar los fenómenos naturales con apreciaciones completamente incompatibles conla ciencia, como es el hecho de hacer un experimento pegando etiquetas en recipientes con agua que hablan de sentimientos y a eso llamarle comprobación y mostrarlo como ciencia.
El principio central es el de que cada uno creamos nuestra propia realidad y lo que pasa a nuestro alrededor es el reflejo de lo que nuestro pensamiento genera.
Lo anterior concluyendo en que nuestros pensamientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Percepciones sobre la realidad
  • La percepción sobre la realidad de las parroquias
  • Ensayo de percepcion de la pelicula el prefume
  • Ensayo De La Pelicula " Y Tu Que Sabes"
  • Ensayo Pelicula- y Tu Que Sabes?
  • Ensayo De La Película ¿Y Tu Qué Sabes?
  • Ensayo pelicula y tu que sabes?
  • Ensayo Sobre Sensacion Y Percepcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS