Ensayo pereza mental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compañeros, excelente día.
El tiempo que me brindan con su atención es de gran valor, por lo tanto comenzaré con mi discurso.
En esta ocasión hablaré sobre lo que es la pereza mental y como podemoscombatirla.

ACTIVATE

La pereza mental va siempre unida al descuido y a la falta de atención, es uno de los vicios más comunes e infantiles entre los adultos. El esfuerzo que conlleva hacer algomal, supone el mismo gasto de energía que hacerlo correctamente. La única forma de ahorrar esa energía es no hacerlo.
Un ejemplo claro y común, que además tanto padres como hijos lo hemos vivido esalgo tan sencillo como recoger la habitación. Cuesta exactamente el mismo trabajo recoger una habitación que hacer que solo parezca recogida, la diferencia es que para guardar cada cosa en su lugar(entendiendo por su lugar cualquier sitio que resulte razonable) antes hay que dedicar unos segundos a pensar cómo o dónde guardarlas. Por tanto, si pensáramos y actuáramos correctamente no soloevitaríamos la fatiga de hacer las cosas doble vez sino también ahorraríamos energía porque no hay que desperdiciar tiempo ni esfuerzos buscando objetos perdidos por toda la habitación.
Parece increíbleque cuanto más progresa la humanidad más disminuye la tendencia a pensar creativamente y sin embargo no es tan contradictorio, porque a medida que la tecnología ha ido avanzando se ha producido unaumento de la pasividad y pereza mental, cuantas veces nos ha pasado que si no ponemos una fecha importante en el recordatorio de celular, o sino checamos las paginas sociales como Facebook, Messenger uotros sitios, olvidamos por completo aquella fecha especial. Nadie duda que la tecnología es muy innovadora pero a la vez tendemos a limitarnos, a convertirnos en meros elementos receptivos deinformación, de noticias, de imágenes, de sucesos sin ponernos cuestionar las cosas, a reflexionar, a establecer relaciones, es decir, sin que la actividad de pensamiento creativo y productivo, vaya en...
tracking img