Ensayo perfil administrador financiero

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
EL RETO DE LA ADMINISTRACION FINANCIERA

El administrador financiero desempeña una función de crucial importancia en la operación y éxito de las empresas. El papel del financiero va desde lapresupuestación, la predicción y el manejo de efectivo, hasta la administración crediticia, el análisis de inversiones y la búsqueda de fondos.
Dado que la mayor parte de las decisiones empresariales semiden en términos financieros, el rol del administrador financiero en la operación de las empresas resulta de vital importancia, así pues todas aquéllas áreas que constituyen la organización de negocios-contabilidad, manufactura, mercado, personal, investigación entre otras, requieren de un conocimiento mínimo de la función administrativa financiera.
La importancia de la función financiera dependeen gran medida del tamaño de la organización. En las empresas pequeñas, la función financiera suele encomendarse al departamento de contabilidad, pero a medida que la empresa crece, es necesariocrear un departamento especial para trabajar el área financiera.
El administrador financiero debe dominar los fundamentos tanto de la Economía como de la Contabilidad. Se debe conocer el marco dereferencia económico vigente, los niveles cambiantes de la actividad económica y los cambios en la política, por mencionar algunos.
El rol del administrador financiero está creciendo constantemente comoconsecuencia de la necesidad de las empresas de ser más competitivas financieramente, lo que lleva a buscar asesoría en los profesionales de las finanzas con el fin de lograr mejores resultadoseconómicos y generación de valor en la organización.
Se dice que el objetivo del financiero es maximizar el valor de la empresa, que debe enfocarse en las principales funciones financieras claves de laorganización: La inversión, La financiación y las decisiones de dividendos.
 
Pero la pregunta es ¿Los estados financieros y los indicadores son eficientes en la generación de información crucial para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Perfil Administrador Financiero
  • Ensayo Perfil Del Administrador Moderno
  • Ensayo el administrador financiero que colombia necesita
  • En la actulida cual sera el mejor perfil del administrador financiero
  • Perfil Administrador Financiero
  • perfil del administrador financiero
  • Perfil Del Administrador Financiero
  • perfil del financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS