Ensayo perfil criminal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASESINOS EN SERIE
PSICOPATAS

El psicópata es aquella persona que no puede sentir culpa ni remordimiento, trata a las demás personas como si fueran un objeto, utilizan a las personas paraconseguir o llegar a sus objetivos, tener la satisfacción de sus intereses. Lo hacen, solo por beneficio a alguien o sentir placer ellos mismos.

Esto hace que la persona psicópata pueda cometeracciones criminales u actos cuestionables con falta de escrúpulos, al no sentirse culpable de las acciones que realiza. La sociedad tiene planteada la idea de un psicópata, ya que lo ve como unasesino en serie, cualquiera puede tener una personalidad psicópata y los demás no se darían cuenta tan fácilmente de hecho así sucede comúnmente, un psicópata puede ser una persona simpática y deexpresiones maduras que, sin embargo no duda en cometer un crimen cuando puede o se da la situación. La mayor parte de los psicópatas cometen crímenes y no dudan en mentir, manipular o engañar para subeneficio, ellos nunca se culpan de sus crímenes, siempre culpan a alguien.

Yo creo que la psicopatía es principalmente genética, un hijo con un padre psicópata lo más posible es que seapsicópata, ya que la persona en su momento de niñez copia todo, principalmente lo de sus padres y si tiene una niñez de abandono, maltrato verbal y físico, abusos, etc. El niño va continuar con esaexpectativa de la humanidad y va tratar de sanar ese dolor y malos sentimientos, “vengándose”, haciendo daño a las demás personas para sentirse a gusto con sí mismos y llevar una vida donde se sientenbien, sientan poder ante todos, no sentirse menos que nadie y manipulando tratando a las personas como cosas u objetos insignificantes, dicen las cosas "correctas" en el momento correcto como si loque hacen fuera aceptado por la sociedad. No es una enfermedad mental, es incorregible y se castigara por sus actos ya que son consientes de lo que hacen y pueden evitar cometer esas acciones.
tracking img