ENSAYO PERFIL VOCACIONAL VS PERFIL DE CARRERA

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2015
PERFIL VOCACIONAL VS PERFIL DE CARRERA
Para comparar ambos perfiles, se detalla cómo se conforma cada uno, de esta manera las comparaciones nos permitirán diferenciar entre cadauno.
Los elementos presentes en el perfil vocacional son claros pues abordan rasgos de la personalidad, intereses vocacionales, aptitudes y habilidades que el estudiante posee para asítomar decisiones que le favorecerán en el proceso de enseñanza-aprendizaje y en su futuro laboral.
Este proceso divido en tres etapas aplica pruebas psicológicas y elabora un perfilvocacional sobre las áreas de vida, factores y puntos de conflicto que intervienen en la elección vocacional.
Las instituciones del nivel medio y superior con herramientas psicométricaspodrán seleccionar a los estudiantes que posean las características adecuadas acorde a las carreras que ofertan. Las herramientas psicométricas en los perfiles vocacionales son parapropósitos vocacionales o selección de estudiantes. Mientras que un perfil de carrera son ya las capacidades y competencias en una persona en una profesión como tal.
Díaz-Barriga porsu parte afirma que son conocimientos, habilidades y actitudes. Para que una persona encaje en una profesión primero es necesario definirla donde implica actividades ocupacionales ysociales.
El perfil de carrera se ofrece en una universidad al finalizar la licenciatura es decir lo que el egresado realizara en las actividades acorde a sus conocimientos teóricos yprácticos o lo que es igual lo que el profesionista hará al término de su carrera.
En resumen ambos perfiles se enfocan en el estudiante solo que en el vocacional le guiara antes deescoger una carrera. Mientras que en el de carrera será al ya finalizar. Ambos tienen el propósito de guiar al estudiante a una elección correcta que lo prepare el resto de su vida.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Perfiles Vocacionales
  • Perfil vocacional
  • perfil vocacional
  • PERFIL VOCACIONAL
  • ¿que es un perfil vocacional?
  • Perfil de carreras
  • Perfil de tu carrera
  • perfil de carrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS