Ensayo periquillo sarniento

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
UNIVERSIDAD JUÁREZ AUTÓNOMA DE TABASCO
DIVISIÓN ACADÉMICA DE EDUCACIÓN Y ARTES

LICENCIATURA EN IDIOMAS

LITERATURA MEXICANA
4 - L

DE ARREPENTIMIENTOS Y ENSEÑANZAS HACIA SUS HIJOS

DARWINLEONARDO MORENO MARTÍNEZ

VILLAHERMOSA, TABASCO; A 5 DE ABRIL DE 2011

De arrepentimientos y enseñanzas hacia sus hijos
El Periquillo Sarniento trata situaciones que ocurren en el Méxicoantiguo, y rasgos que se preservan hasta la actualidad, otras han evolucionado o en su defecto, ya se han eliminado de nuestra cultura, en esta ocasión nos enfocaremos al arrepentimiento del PeriquilloSarniento cuando es mayor y el mensaje que él nos quiere transmitir a través de su obra.
A lo largo de la obra él nos cuenta, con base en su experiencia, que se debe y no se debe hacer en las diversassituaciones de la vida. Además, nos menciona siempre que la reflexión que hace sobre tales hechos, se las deja a sus hijos, que bien sabemos es el tesoro más preciado de una familia.
Ejemplo detal cosa lo vemos al momento de describir las amistades que tuvo en su pasado y a la vez naciente etapa como estudiante, bien sabía él quienes eran los niños buenos y los desastrosos, sin embargo, élse juntaba con los que le traían mejores satisfacciones momentáneas, placeres efímeros, como lo es el juego, las maldades, etc. Cosa que seguimos viendo en nuestra actualidad, como la misma frase lodice, dime con quién andas y te diré quién eres.
A lo largo de su vida se encuentra en diversas situaciones vergonzosas y que no le generan ningún beneficio, solo empeoran su situación, el hacerlecaso siempre a Januario, aunque siempre haya sabido que ha sido un mal amigo, él aplicaba la frase de más vale malo por conocido que bueno por conocer.
Además se arrepiente de su mal paso por lasdiversas escuelas a las que asistió, ya que cuando era mayor le pudo haber solucionado su vida de una manera más “fácil” en el sentido de que le hubiese ayudado a encontrar una profesión intelectual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del periquillo sarniento
  • Ensayo del periquillo sarniento
  • Ensayo el periquillo sarniento
  • Ensayo Periquillo Sarniento
  • Ensayo De El Periquillo Sarniento
  • El periquillo sarniento-ensayo
  • Ensayo De El Periquillo Sarniento
  • Ensayo sobre el periquillo sarniento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS