Ensayo perseccion

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2012
Ensayo Percepción
PROCESO DE PERCEPCIÓN Todos los individuos reciben estímulos mediante las sensaciones, es decir, flujos de información a través de cada uno de sus cinco sentidos ; pero no todo loque se siente es percibido , sino que hay un proceso perceptivo mediante el cual el individuo selecciona, organiza e interpreta los estímulos , con el fin de adaptarlos mejor a sus niveles decomprensión. Apercepción es un proceso que se realiza en tres fases : 

SELECCIÓN Cuando la percepción se recibe de acuerdo con nuestros intereses, se denomina percepción selectiva . La percepción selectivase refiere al hecho de que el sujeto percibe aquellos mensajes a que está expuesto según sus actitudes, intereses, escala de valores y necesidades . Es decir, se opera un auténtico procesamiento dela información por parte del sujeto, mediante el cual el mensaje despierta en el individuo toda una serie de juicios de valor que se traducen en reacciones de muy distinto signo. Por esta razón, sepuede decir que el individuo participa directamente en lo que experimenta. 

Arte y Paradigma Dual
La aplicación del eje conceptual de la “dualidad” con el que la ciencia en general trata los temasfilosóficos y humanistas, fue indispensable para lograr un consenso en el sistema de mapeo, algo bastante discutible en el mundo del arte cuando no está allanado el  diálogo entre Ciencia y Arte.
Sobreeste tema tomamos la obra particular y en conjunto de Wolfang Paulí (1900-1958. Premio Nobel de Física del año 1946) y Carl G. Jung (1875-1961. Médico psiquiatra, psicólogo suizo ).
PerspectivaHistórica
Este texto es el desarrollo teórico de la Investigación “Sobre los paradigmas dualistas en elproceso de la percepción-creación artística” 1.
La idea de encarar una investigación en conjunto conlas polaridades de nuestras posiciones desde el arte y la ciencia, implicó supeditarla a una previa donde el acto creativo debía ser mensurado científicamente para luego proponer un sistema que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • persecciones
  • Perseccion De La Comunicacion
  • sensación y perseccion
  • puntos de perseccion
  • La Perseccion
  • perseccion de colombina desde el sindicato
  • Persección de los valores por la sociedad actual
  • Principios de la perseccion visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS