ENSAYO PERSONAJES DE LA HISTORIA

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
ORGANIZACIÓN Y GESTION DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA



JACKSON YARBIN BONILLA NAGLES



ENSAYO
PERSONAJES IMPORTANTES EN LA HISTORIA


JOSE DEL CARMEN TORRES GONZALEZ
TUTOR



UNIVERSIDAD DE PAMPLONA
LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA CON ENFASIS EN EDUCACION FISICA
CREAD CASANARE
YOPAL
2014

CONTENIDO

1. Ensayo sobre algunos personajes que han dejado huella a través de la historia1. ENSAYO PERSONAJES IMPORTANTES A TRAVES DE LA HISTORIA

A lo largo de la historia hemos escuchado hablar de muchos personajes importantes, algunos nos llamaron la atención e investigamos un poco más y otros simplemente se quedaron en eso; personajes de la historia.
En la actualidad vale la pena hacer énfasis en algunos de ellos debido a que han hecho parte de sucesos que pactan cosasimportantes en nuestra formación académica profesional. Dentro de estos personajes encontramos a:
JEAN PIAGET:
Fue un psicólogo suizo, nació en Ginebra en el año 1896, realizó su licenciatura y doctorado en el año 1918, en biología, en el año 1919 inicio un trabajo muy interesante en las instituciones psicológicas de Zúrich y parís; la teoría sobre la naturaleza del conocimiento.

Fue reconocidotambién por sus varias publicaciones sobre estudios de psicología infantil, para lo que según cuentan se basó en el crecimiento de sus hijos. Elaboró también una teoría de la inteligencia sensoriomotriz, que describía el desarrollo espontaneo de una inteligencia práctica, basada en la acción, que se forma a partir de los conceptos incipientes que tiene el niño de los objetos permanentes del espacio,del tiempo y de la causa. Peaget tenía claro que los principios de la lógica comienzan a desarrollarse antes que el lenguaje y se generan a través de las acciones sensoriales y motrices del bebe cuando interactúa con el medio.
De sus más conocidos legados los estadios sucesivos que estableció:
Estadio de la inteligencia sensoriomotriz o práctica, de las regulaciones afectivas elementales y de lasprimeras fijaciones exteriores de la efectividad.
Estadio de la inteligencia intuitiva, de los sentimientos interindividuales espontáneos y de las relaciones sociales de sumisión al adulto.
Estadio de las operaciones intelectuales concretas, de la formación de la personalidad y de la inserción afectiva e intelectual en la sociedad de los adultos.

El doctor Jean Peaget ocupó uno delos lugares másimportantes de la psicología contemporánea destacándose en el campo de la psicología infantil.







Continuamos con una educadora, pedagoga, científica, medica, psiquiatra, filosofa, antropóloga, bióloga, psicóloga, devota católica, feminista y humanista italiana, la primera mujer doctora en Italia:
MARIA MONTESSORI

I
Sus métodos pedagógicos en la actualidadpueden parecer evidentes pero en su época causaron gran controversia sobre todo entre el sector conservador. Esta eminencia de mujer, nació el 31 de agosto de 1870 en Chiaravalle, provincia de Ancona, Italia, nació bajo un régimen militar pues eso era su padre, pero se dice que reconocía algunos derechos en las mujeres. Inicio sus estudios a la edad de 14 años con una Ingeniería, luego biología y porúltimo fue aceptada en la facultad de medicina en la universidad de roma “La Sapiensa”, con lo que su padre no estuvo de acuerdo al principio, sin embargo María se graduó en el año 1896 como la primera mujer medico en Italia. Fue miembro de la clínica psiquiátrica universitaria de Roma.
Luego de una crisis económica en su país la doctora se interesa por las condiciones sociales especialmente porlas mujeres.
Y viene lo más interesante, entre los años 1898 y 1900, empeso a trabajar con niños perturbados mentalmente, dándose cuenta que estos niños eran maravillosos y que tenía cualidades inimaginables, que aunque estaban ocultas podían desarrollarse por lo que consideraba que estos niños eran dignos de vivir en sociedad, por lo que decidió dedicarse el resto de su vida a ellos, afirmando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo personajes memorables en la historia
  • Personajes De La Historia
  • PERSONAJES DE LA HISTORIA
  • personajes de la historia
  • personajes de la historia
  • Personajes de la historia
  • personajes de historia
  • personajes de historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS