ensayo personal

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
PRACTICA Nª 6
1. QUE REACCIONES DE LAS REALIZADAS EN EL LABORATORIO NOS PERMITE DIFERENCIAR ALDEHIDOS DE CETONAS.
El grupo carbonilo, característico del aldehído y cetonas, confiere a éstoscompuestos de reactividad especial. Como el átomo de oxigeno es mucho más electronegativo, atrae mas a los electrones que el átomo de carbono.
El carbono del grupo carbonilo presenta hibridación sp2 por loque los 3 átomos que están unidos directamente a él se encuentran en un mismo plano de aproximadamente120°. 
Los aldehídos y cetonas se caracterizan por presentar reacciones comunes que se deben ala estructura del carbonilo. Sin embargo, la distinta ubicación del grupo carbonilo en la cadena hidrocarbonada ( en el extremo para los aldehídos) supone ciertas diferencias entre las dos funciones.Los aldehídos y cetonas en el infrarrojo presentan una banda de absorción entre 1.670 y 1.730 cm-1, debido a la vibración de tensión del enlace carbono - oxigeno. En el ultravioleta hay también unaabsorción débil entre los 2600 y 3000 A. En la espectroscopia RMN se puede distinguir la función aldehído de la función cetona por su diferente desplazamiento químico en el espectro. 
Tanto aldehídocomo la cetona presentan una reacción características con la 2,4-dinitrofenilhidracina para dar las correspondientes hidrazonas que constituyen un precipitado rojo- naranja, lo cual permite evidenciarsu presencia.
2. MEDIANTE QUE REACCION A NIVEL DE LABORATORIO SE PUEDE DETECTAR EN UN SER HUMANO ACETONA EN LA ORINA.
PROCEDIMIENTO

En un tubo de ensayo agregar 2.5 ml de orina
Luego, agregar0.25 ml de nitroprusiato de sodio al 2%
Luego, agregar 1 ml de hidróxido de sodio al 50% por reacción de zona
Por último, agregamos de 3 a 5 gotas de ácido glacial
El examen requiere una muestra deorina limpia.
Para obtener una muestra limpia, los hombres o los niños deben limpiarse la cabeza del pene, mientras que las mujeres o las niñas necesitan lavarse el área que hay entre los labios de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de personalidad
  • Ensayo personal
  • Mi ensayo personal
  • Ensayo personalidad
  • Ensayo Personalidad
  • ensayo personal
  • Ensayo personalidad
  • Ensayo personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS