Ensayo personal

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
Me gustaría comenzar este ensayo con la frase que caracteriza cada uno de los días de mi vida, desde mi nacimiento hasta el día de hoy: “No hay día en el que no se aprenda algo nuevo”.
En elmomento que un bebe es extraído del vientre de su madre llega a un mundo desconocido diferente a lo que estaba acostumbrado sin conocimiento alguno de los aromas, el tacto, del habla, los sentimientos, sinconciencia, etc.
El primer recurso comunicativo que tiene un recién nacido al salir del vientre es el llanto, después la risa. Con el tiempo él bebe se va “aclimatando” a todo lo que a este lo rodeay con el trato va adquiriendo o duplicando gestos de aquellas personas que son más allegadas al recién nacido, como en este caso el “habla”, que se adquiere al pasar del tiempo aproximadamente a los8 meses comienza a balbucear un poco, al principio parece difícil para un bebe acostumbrar su oído a los sonidos fascinantes que provienen de los labios de sus padres, pero alrededor de los 10 mesesellos empiezan a comprender los mensajes pequeños aquellos que están compuestos por una o dos silabas, pues su composición de gestos exagerados y el habla detenida ayudan a descifrar el mensaje de unamanera más sencilla para el infante.
Al crecer un poco más, al comenzar a tomar un crayón o un lápiz y ponerlos sobre una hoja, los dibujos que estos niños plasman son ideas adquiridas de lo querecuerdan haber visto en la televisión, lo que escucharon en la radio, incluso a veces expresan sentimientos o sueños que tienen reprimidos a pesar de su corta edad, aunque solo parezcan garabatos, esuna lucha por expresar sus ideas.
Al integrarse a una institución como maternal o kínder el niño debe adaptarse a otro entorno social, donde también adquiere ciertos modos, gustos, palabras, ideas yclaro conocimientos nuevos cada paso escolar que da el pequeño va abasteciendo su vocabulario de nuevas palabras, reforzando sus ideas, ayudando a estos a ser más claros a la hora de emitir un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de personalidad
  • ensayo personal
  • Ensayo personal
  • Mi ensayo personal
  • Ensayo personalidad
  • Ensayo Personalidad
  • ensayo personal
  • Ensayo personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS