Ensayo personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (848 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

Para iniciar en el tema de la personalidad debemos incluir una serie de definiciones que nos brinden una orientación básica para poder reunir cierta cantidad de información que nos permitarefutar o confirmar lo evidenciado.

Por ejemplo: La personalidad es un conjunto de características o patrones que definen a una persona, es decir, los pensamientos, sentimientos, actitudes yhábitos y la conducta de cada individuo, que de manera muy particular, hacen que las personas sean diferentes a las demás. La manera en que cada ser pensante, actúa sobre situaciones diversas, nos dice algosobre la personalidad de cada persona, en otras palabras es el modo habitual por el cual cada ser piensa, habla, siente y lleva a cabo alguna acción para satisfacer sus necesidades en su medio físicoy social. (http://www.mitecnologico.com/Main/PersonalidadDefinicion).

Pero, según Gordon Allport dice que la "Personalidad es la organización dinámica, en el interior del individuo, de lossistemas psicofísicos que determinan su conducta y su pensamiento característicos. Que no nace con una personalidad determinada, sino con cierta dotación que será condicionará, en parte, en el desarrolloposterior.

Esta información es verdadera, pero desde mi punto de vista todos nacemos con una personalidad ya definida, claro esta es cambiante de acuerdo al contexto donde se encuentre. También, seincluyen pensamientos, sentimientos y las diferentes situaciones a las que se ve expuesto a lo largo de su vida diaria. Incluso algunas personas llegan a confirmar que es nuestro ser global, lo que nosidentifica, lo que somos y lo que podemos ser. Igualmente, nuestro carácter brida una expresión externa y nos diferencia de todos los demás haciendos únicos e irrepetibles. Podemos llegar a ratificarque nosotros somos autónomos de diseñar esa personalidad, la construimos con las condiciones heredadas y se van complementando según la experiencia, la educación, el trabajo, las expectativas, la...
tracking img