Ensayo personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PSICODIAGNOSTICO DE LA PERSONALIDAD

CUANDO nos miramos al espejo, ¿qué vemos? nuestro rostro reflejado. Pero, ¿nos dice el espejo quién soy yo en realidad? ¿Nos dice cómo nos ven los demás? ¿Sequién soy de verdad? ¿Sabemos cómo se originó nuestra forma de comportamiento? En otras palabras, ¿cómo se desarrolló nuestra personalidad, nuestro verdadero yo?
Si nos detenemos un momento yanalizamos todos los elementos que moldearon nuestra personalidad, quizás descubramos que muchas de esas influencias nos han sido impuestas por otras personas y factores. Durante el período formativo denuestros primeros años de vida, la mayoría de nosotros influyó muy poco en la fijación de nuestros hábitos y peculiaridades. Aspectos fuera de nuestro control nos fueron impuestos, algunos mucho antes deque nosotros siquiera tuviéramos la opción de hacer algo respecto a nuestro modo de comportarnos.
Por ello explicar de forma general lo que conceptualiza el psicodianostico de la personalidad significaremontarnos al inicio de la historia humana y estudiar cada escenario que tuvo que vivir la humanidad para así entender su forma de actuar.
El ser humano trasciende y cambia (sus amores, sus odios,su conducta, sus emociones, sus metas hasta su forma de pensar) dependiendo de factores externos; por ejemplo la personalidad de un hombre que vivió durante la primera guerra mundial (1914-1918) esmuy distinta al hombre que vivió en época de paz.
Inclusive la genética influye en nuestra personalidad ¿de que manera?, El ADN de los cromosomas, que transmiten las características hereditarias, esportador de un mensaje genético con descripciones e instrucciones codificadas para el desarrollo de cada persona. De modo que, ¿cuántos rasgos de nuestro comportamiento están influenciados por lagenética? Todavía resulta difícil demostrar la existencia de un vínculo definitivo entre los genes y la personalidad, pero algunos planteamientos parecen acertados. Por ejemplo, varios de los rasgos...
tracking img