Ensayo personalidades de liderazgo

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
MATERIA: Liderazgo en la Dirección de proyectos

En la actualidad existen varias personalidades para poder liderar un proyecto, un negocio, una empresa o un grupo, pero no siempre son lascorrectas para poder tener éxito en lo que nos proponemos.

Para todo lo que conforma las tecnologías de la información (IT) tenemos proyectos bien definidos: necesidad – presupuesto – tiempo,y para que esto se logre existen herramientas y procesos estandarizados que nos ayudan a tomar decisiones, estas decisiones deben de ser especialmente exactas y concretas para lograr con calidadun proyecto de IT.

Yo, como líder de proyectos me enfoco a analizar la necesidad del negocio y por cual camino debemos seguir para poder realizar un proyecto y sus variantes, teniendo encuenta con que personas debo y puedo trabajar dicho proyecto, en base a esto puedo formarme una idea de cual es la manera (personalidad) que debo de dirigirme, comunicarme, delegar, administrar alas personas involucradas. Pero al final de la primera impresión del equipo y de la dimensión del proyecto decido por ser Concreto y Cooperador (Guardián) para no tener que sobrellevar laansiedad de la desconfianza y poder administrar el proyecto lo mejor posible.

Lo anterior me lleva a ser Directivo, estar dirigiendo y enseñando al equipo por cual camino seguir aunque el equipotenga bien claro cual es el objetivo. Teniendo en cuenta estas dimensiones debo de señalar y tomar en cuenta puntos críticos de experiencias pasadas para tener la respuesta correcta a lasiguiente pregunta: ¿como crear una atmosfera donde todos los integrantes se sientan satisfechos y sigan y apoyen al líder en tiempo y forma? Y esto aplicaría no solo para proyectos en empresas si nopara el proyecto de la vida.

Se necesita tener una misión y crecer con una visión teniendo la sabiduría de ser cambiante para establecer una personalidad correcta para cada proyecto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empiece con un fin en mente
  • Liderazgo Personal
  • Liderazgo Personal
  • Personalidad y liderazgo
  • Liderazgo Personal
  • Personalidad y liderazgo
  • liderazgo personal
  • Liderazgo personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS