Ensayo "personas discapacitadas"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (811 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

Titulo: “Personas discapacitadas”

Tema: ¿Quién realmente es una persona discapacitada?

Alumna: Alcaraz Alvarez Jahaira Elizabeth

Planteamiento

En la sociedad una personadiscapacitada es aquella que sufre una limitación física pero ¿realmente es? A lo del tiempo ese tipo de personas siguen siendo discriminadas hasta el día hoy, la sociedad rechaza a todo lo que salga de suestándar de vida o todo lo que sale de su normalidad.

Para mí una persona discapacitada es quien cree que no puede, que prefiere dejar de estudiar porque piensa que no es lo suyo y se va a su casa aver la televisión todo el día. Muchas de las veces es más capaz una persona con limitaciones físicas que alguien que está completo, puede trabajar, vestirse y en un momento llega a ser independiente,uno de esos casos es el de Nick un hombre sin brazos, ni piernas, valiéndose por si mismo, hay otros muchachos que tocan la guitarra, ganan medallas olímpicas, sin embargo hay hombres que ni trabajanni estudian, se la pasan en la esquina perdiendo el tiempo y no saliendo de su miserable vida entonces reitero la pregunta: ¿Quién es la persona discapacitada?

Muchas de las discapacidades soncausadas por diferentes situaciones, en México por cada 100 personas discapacitadas:

← 39 Es porque sufrieron una enfermedad

← 23 Están afectados por edad avanzada

← 16 Laadquirieron de herencia

← 15 Por un accidente

← 8 Debido a otras causas

Generalmente a las personas con limitaciones físicas se les niega educación o desarrollo profesional, y si les daneducación es muy cara, se les excluye de la vida cultural y las relaciones sociales normales, entrada a edificios o hasta al transporte público. Ni siquiera tienen sus derechos bien establecidos, por unmomento ponte en su lugar, el no quizo ser así, ¿Crees que le gusta ser discriminado?, tiene que soportar todas las prohibiciones y todavía rematas con el rechazo.

Desarrollo

El gobierno

← En...
tracking img