Ensayo persuasivo anorexia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Salud o apariencia”
TESIS:“No arriesgues tu salud por ser parte de una figura tontamente estereotipada”
PRIMER ARGUMENTO:No debemos arriesgar lo más valioso que tenemos, es decir, la salud porser una figura estereotipada que esta sociedad ha marcado como “belleza”, muchas personas, en su mayoría adolescentes (hombres y mujeres) han optado por hacer “dietas" rigurosas que los llevan al bordede la muerte. Pero ¿es necesario llegar a perder la salud para tener una buena apariencia y sentirnos bien con nosotros mismos? Yo creo que no, ya que siguiendo una buena dieta dada por un nutriólogoes posible tener una buena figura y una buena salud sin caer en enfermedades como la anorexia.
SEGUNDO ARGUMENTO: Todos sabemos algo sobre el trastorno alimenticio de la anorexia, pero yo loconsidero más un trastorno psicológico marcado principalmente por la moda o los diversos programas de televisión, al sufrir de anorexia con el tiempo se van generando diversas enfermedades tales como: Laspulsaciones cardiacas se reducen, se producen arritmias que pueden derivar en un paro cardiaco, baja la presión arterial, desaparece la menstruación en las mujeres (amenorrea), disminuye la masa óseay, en los casos muy tempranos, se frena la velocidad de crecimiento, disminución de la motilidad intestinal. Anemia, aparece un vello fino y largo, llamado lanudo, en la espalda, los antebrazos, losmuslos, el cuello y las mejillas, estreñimiento crónico, la disminución del gasto energético produce una sensación constante de frío, la piel se deshidrata, se seca y se agrieta, coloración amarillentaen las palmas de las manos y las plantas de los pies por la acumulación de carotenos en las glándulas sebáceas, las uñas se quiebran, pérdida de cabello y dolores abdominales.
TERCER ARGUMENTO:Todos creemos que al tener un cuerpo esbelto nos vemos a ver mejor pero lo cierto es que al vernos saludables y sentirnos bien con nosotros mismos irradiamos seguridad, belleza y autoconfianza, no nos...
tracking img