Ensayo persuasivo hacer ejercicio es salud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Desafíos de un Águila

Cita Bíblica: Mateo 5:14 TLA “Ustedes son como una luz que ilumina a todos. Son como una ciudad construida en la parte más alta de un cerro y que todos pueden ver”.

Introducción: Un cristiano está llamado a ser líder, esto implica que se le presentan algunos desafíos que al superarlos le dan influencia, como en el pasaje leído que dice que somos como una luzhecha para iluminar a todos. Así sucedió a los responsables de la misión espacial “Apolo 13”. Ellos cumplieron con la misión de regresar a tierra a una misión que tenía el propósito de llevar a los astronautas a la luna, pero al fallar el mecanismo de vuelo, el mayor desafío ya no consistía en llevarlos a la luna, sino en traerlos a tierra, lo cual lograron con un equipo de científicos y expertos,que unido, entre otras cosas dejaron de dormir para dar vida a los astronautas, quienes regresaron a tierra, estando a millones de kilómetros, y gracias al equipo que les apoyo desde la NASA, lograron sobrevivir al frío, a la soledad y la depresión, a la escasez de oxígeno, al equipo descompuesto, la falta de computadoras y electricidad, etc. siendo el último desafío su entrada a la tierra ysobrevivir, debido a la altísima temperatura, y en donde el roce de la nave con el calor podía desintegrarla. Sin embargo los astronautas sobrevivieron y fueron rescatados del lugar donde cayó la nave en alta mar. Este viaje fue calificado después, como “un fracaso exitoso”, porque el desafío parecía imposible, pero fue logrado por un equipo de líderes que unidos, aceptaron el reto de regresarloscon vida, porque se veían a si mismos como águilas sin miedo a los desafíos. Cada miembro de nuestra iglesia ha demostrado en el momento preciso, ser un líder, y tenemos desafíos, los cuales cumpliremos como equipo de águilas, que juntos hacemos proezas, porque somos luz para iluminar a todos y ciudad para que nos vean.

Como enfrentar con éxito tus desafíos:

1. Vence el orgullo y confía enCristo. Proverbios 3:5 DHH “Confía de todo corazón en el Señor y no en tu propia inteligencia”. Para tener un corazón que confía, es preciso buscar primero el reino de Dios y su justicia, y esto lo logras con tu comunión con el Señor, a través de orar, leer la Biblia, escuchar y anhelar su Palabra, ayunar, etc. Esto produce en ti, que ames a Cristo y tu corazón esté a los pies de Él. Eldoctor David Cho, afirma que “a grandes necesidades, grandes oraciones”. Esto te da idea de la importancia de orar.
2. Vence el individualismo y trabaja en equipo. Lucas 6:12-13 “En aquellos días él fue al monte a orar, y pasó la noche orando a Dios. 13Y cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles”. Para seleccionarlos pasó una nocheorando, y para instruirlos pasó aproximadamente tres años, y fueron un equipo que transformó el mundo y dieron su vida por Jesús. Hizo de ellos un equipo con carácter, con capacidad y con química. Uno de tus retos es formar a otros, que continúen la obra que Jesús te ha encomendado, por eso identifica nuevos frutos, y para su desarrollo invierte en ellos tu tiempo, dinero, recursos, etc. y despuésdales responsabilidades. El predicador Juan Knox dijo: “Es mejor ganar diez hombres para hacer el trabajo, que hacer el trabajo de diez hombres”. Aprende de Jesús lo siguiente:
• Intercede. 2ª Corintios 1:11 TLA “Por favor, ayúdennos orando por nosotros. Si muchos oran, muchos también darán gracias a Dios por la ayuda y por todo lo bueno que él nos da”. Jesús nos enseña a orar por losmiembros de nuestro Iglesia, y como buenos cristianos debemos orar por ellos.
• Responsabilidades. Eclesiastés 4:9 DHH “Más valen dos que uno, pues mayor provecho obtienen de su trabajo”. Les enseñaba, oraba por ellos, les daba buen ejemplo y los mandaba a servir a Dios. Todo cristiano tiene este desafío, pues si formamos gente que no sirve, nuestro trabajo no sirve. No pretendas hacerlo...
tracking img