Ensayo philadelfia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PHILADELPHIA
En general esta película su temática es el SIDA y la igualdad que debe existe entre las personas. Aquí se aprecia la discriminación al homosexualismos, a partir de esto se dan muchoscuestionamientos como los prejuicios, costumbres, las injusticias, la justicia, el amor, el odio, el engaño, la lealtad, el apoyo, las diferentes formas de vivir la vida y finalmente la muerte.
Elprotagonista de es esta es Andy un joven Abogado Homosexual y infectado con el SIDA. Amante de su profesión, amante de la justicia y del derecho, el trabaja para una firma de abogados en la cualparticipa en un proceso muy importante , Andy era para sus jefes un gran abogado al cual le dieron una gran preparación, en ese proceso en el que participaba le encargaron una misión muy importante peropor supuestos motivos de ineficacia lo terminaron expulsando.
Después de que la sociedad se entero que Andy se encontraba contagiado con SIDA, ya que el número de células CD4 fue disminuyendo yse le fueron haciendo visibles ciertos síntomas o ciertas enfermedades secundarias que esta enfermedad manifiesta, de esta manera Andy fue discriminado por la gente por ser un homosexual y que estabainfectado con dicha enfermedad, su familia lo apoyaban a pesar de su situación.
Andy decidió emprender un proceso legal en contra de la asociación a la que pertenecía y acudió a muchos abogadospara que estos le ayudaran a seguir el proceso, pero todos debido a que su homosexualidad y a su enfermedad se negaban, hasta que visito a un abogado que en principio se negó a ser su abogado por suenfermedad ya que no tenía conocimiento de la forma en cómo esta se propagaba y pensaba que en solo hablar y relacionarse con el se podía contagiar y de esta forma contagiar a su familia, después elletrado decidió consultar con un medico acerca de esa enfermedad y este le manifestó que esa enfermedad solo se propagaba por relación sexuales, transfusiones de sangre entre otras, pero que por...
tracking img