Ensayo: pink floyd the wall y las tres líneas de deleuze y guattari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (677 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Einer Herazo Hoyos CC. 1063 276 238
Comunicación Audiovisual y Multimedial
Pink Floyd The Wall: Introspección de las tres líneas

La película Pink Floyd The Wall es un filme con gran contenidometafórica que ilustra claramente la teoría planteada por Deleuze y Guattari sobre de las tres líneas de conducta. En ella se muestra como el protagonista Pink, alienado, permanece dentro de sí,ensimismado por su desorientación social, tratando de buscar y construir su propio camino, lo cual lo lleva a su propia autodestrucción.
De comienzo se aprecia claramente la confrontación entre las líneasmolar y molecular representadas por la fuerza pública y la contracultura, y la lucha entre alemanes e ingleses durante la Segunda Guerra Mundial. Este panorama es lo que da paso para la construcciónde la vida de Pink, una línea de fuga que va más allá del comportamiento social común.
El filme atraviesa la niñez de Pink y muestra como éste, con la ausencia de la figura paterna, va tomandoactitudes desafiantes y desorientadas que son sobreprotegidas por su madre y quien sería luego su esposa. Aquí se refleja como aprende y madura su mente frente a los desafíos de la inocencia infantil y alimperativo de los organismos de normalización (la escuela, el profesor y la madre). Toma una postura curiosa frente a lo ajeno o prohibido e indiferente en la humillación. Esta temprana etapa de lavida ilustra como la paloma se va transformando en la gran águila negra.
Durante su adultez la idea de fuga se intensifica aún más cuando en medio de los apetitos que cautivan a la sociedad común (elsexo, la alimentación, la familia) no sacian la vida de Pink. Se sumerge en la soledad de su sillón acompañado del televisor que, en ocasiones, no deja de cambiar de canal y su pequeña lámpara. Es dedestacar estos elementos ya que la mayor parte del tiempo durante la adultez de Pink le se ve en conjunto a ellos, aun cuando trata de ser social buscando la compañía de su esposa o una chica,...
tracking img