Ensayo pink floyd the wall

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1868 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALUMNA: Martínez Márquez Yadhira Arizbeth.

Profesor: Rodrigo Vigueras Padilla.

Asignatura: Modelos Pedagógicos.

Pink Floyd’s the Wall

Ensayo.

Fecha: 16 de Octubre del 2010.
PINK FLOYD’S THE WALL.

Introducción.

En esta película se narra la historia completa de un hombre desde su infancia hasta su adultez, un hombre llamado Pink Floyd, quien de niño, perdió a su padre en laSegunda Guerra Mundial. Criado por su sobreprotectora madre, Pink lleva una vida áspera, muy difícil, la cual lo conduce terrible vicio de las drogas; como resultado de este entrar al mundo de este vicio (las drogas) y de sus terribles recuerdos, llega el momento que cae en la locura.
Esta película relata todas las etapas de su vida, pero a través de canciones y de imágenes que acompañan la letrade cada canción y que podemos interpretar y tener una opinión propia sobre la vida o la historia que nos presenta en esta película. Varios títulos de estas canciones las interpretan grupos de rock, en la cual la letra de cada canción es verdadera.
Tal vez muchos de nosotros no estemos acostumbrados a películas musicales, pero esta película es muy interesante, ya que nos relatan la historia dePink Floyd en la letra de canciones que a muchos de nosotros nos gusta y que muchas veces cantamos sin saber su historia original.

A través de este ensayo vamos a desarrollar brevemente la historia de este hombre, llamado Pink y veremos porque se comporta de la forma que lo hace.
Este ensayo que desarrollaré a continuación, lo haré desde el punto de vista conductual. Para entender mejor estaparte, sólo cabe señalar que haré este trabajo fijándome en el comportamiento o la conducta que desarrolla Pink desde la su infancia y como va desarrollando su comportamiento o conducta hasta la adultez y la posible justificación de esta misma.

Al comienzo de la película vemos a un hombre fumando un cigarrillo y al mismo tiempo limpiando un arma, alumbrándose sólo con una linterna. Hacen unacercamiento a un reloj de Mickey Mouse que trae en la muñeca de la mano; esto para mí significa la ausencia de una infancia sana, no vivida. Después nos enfocan a los ojos de este hombre, el cual la mirada es fría, pero a la vez de dolor y siento que nos invita a tratar de descubrir lo que hay detrás de esta mirada, como puede ser una infancia llena de dolor, de abandono.
Posteriormente aparece unaimagen donde una señora que hace quehacer trata de abrir la habitación donde se encuentra este hombre y cuando logra empujar la puerta cambia la escena con un grupo de jóvenes que empujan una reja y pasan todos corriendo, tratando de huir de soldados que van detrás de ellos tratando de agarrar a los que más se puedan. En esta escena, me recuerda a un grupo de espermas que todos luchan y compitenentre sí, para llegar a un solo fin, ser el primero; en este caso tratarse de salvar de soldados que tienen una conducta totalmente agresiva con los jóvenes, ya que cuando logran agarrarlos los golpean. Estos jóvenes son los niños que sobrevivieron en la segunda guerra mundial.
En seguida aparece Pink en un escenario cantando un aspecto totalmente fascista; en donde a través de su canción nosdescribe la muerte de su papá en la segunda guerra mundial, ocasionada por una bomba. Hasta aquí se pueden comprender esos ojos fríos que vimos al principio de la película, ya que él era un niño cuando mataron a su papá y esto se ve como le ha afectado, ya que cuando está en una piscina, él tiene recuerdos de la segunda guerra mundial y la piscina se ve llena de sangre y al recordar cada bombardeo élse agarra la cabeza.
Aquí podemos ver como la muerte de su padre ha afectado en la conducta de él desde que era un niño, ya que cuando está en un parque ve a los otros niños que están con sus padres y él niño se acerca a un señor tratando de darle la mano para andar y el señor lo rechaza; posteriormente en la escena de la piscina se ve perturbado por los recuerdos dolorosos que marcó su vida...
tracking img