Ensayo piratas de silicon valley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2746 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La película muestra como se creó “Microsoft” y “Apple”.

Los personajes principales son Steve Jobs , Bill Gates, y Steve Wozniak.

Steve Jobs y Woz compran una computadora por 50 mil dólares por la época de los '70 dónde todavía no eran comunes las computadoras, esto se da a entender cuando el vendedor le pregunta a Steve que para que puede querer la gente común unacomputadora.

Con su computadora, ganan tanto dinero, que logran hacer una compañía llamada “Apple”, pero no eran los únicos tratando de hacer dinero con computadoras, también estaba Bill Gates que forma Microsoft, que a diferencia de la otra compañía, esta no era conocida, y no tenían mucho dinero.

En 1977 en San Francisco se realiza una feria donde los dos Steves mostraban su nueva computadora, Billfue, pero no les pudo hablar...

Steve demuestra cuando le dice a su novia que va a rechazar a su futura hija y en una entrevista que le están haciendo a un señor, que por su fama y su dinero se vuelve sin humanidad ni respeto por los demás.

En 1980, nace la hija de Steve, y va a visitarla por curiosidad y para asegurarse de que no tenga un nombre horrible. Deciden ponerle Liza, y Stevequiere ponerle a una computadora ese nombre, pero luego se arrepiente, y no lo hace.
Xerox crea el interfase gráfico.

Apple invita a Microsoft para “hacerlos desear” lo que ellos tenían, pero Bill Gates le ofrece a Steve trabajar con ellos para poder robarles lo que Apple tenía.

Steve Woz, cansado de Steve Jobs, de como trataba a sus empleados y del poco respeto que le tenia a todos, renuncia.Luego de un tiempo Steve Jobs se entera de que Bill ha hecho Windows, y este le miente y le dice que no es nada importante.

Al término de la película, Steve Jobs ve que Bill Gates le copió todos los programas, que las diferencias son mínimas con las de Apple.

Después de unos años, Bill Gates, ya millonario, y con su empresa Microsoft le compra Apple a Steve Jobs.

DESARROLLO

CAPÍTULOI
Berkeley 1971

La historia comienza con dos amigos, Steve Wozniak (Woz) y Steve Jobs en Berkeley en 1971, cuando Woz hace blue boxes y Steve los vende. Para conseguir dinero animan fiestas infantiles (Woz, Steve y su novia) pero definitivamente no es lo suyo.

CAPÍTULO II
Harvard 1974

La otra parte de la historia se desarrolla en Harvard en 1974, donde Bill Gates y Paul Allen se lapasaban jugando póker. Un día leen en una revista que se necesita crear un lenguaje para una computadora (Altair) construida en Albuquerque y se proponen hacerlo. Paul va a Albuquerque, el lenguaje causa sensación y les regalan un Altair. EFICACIA: Consiste en lograr los objetivos satisfaciendo los requerimientos del producto o servicio en términos de cantidad y tiempo. EFICIENCIA: Se refiere a “hacerlas cosas bien”. Es lograr los objetivos garantizando los recursos disponibles al mínimo costo y con la máxima calidad.

CAPÍTULO III
Berkeley 1976

De regreso a Berkeley en 1976, Steve y Woz fueron al Homebrew Computer Club a demostrar la computadora que construyeron, Steve tiene una gran facilidad para llegar a la gente y demostrarles que el Altair es complicado frente a la computadora queellos hicieron y venden 50 de ellas. Steve sabe que IBM es el enemigo.

Woz tiene peros para seguir haciendo las PCs porque trabaja también para HP y por contrato debe darles la propiedad de sus inventos. Lleva la PC a HP y ahí desprecian su invento.

Steve iba a los bancos pidiendo préstamos, pero no proyectaba la imagen de un hombre de negocios y los banqueros no creían en su visión.Finalmente se afeita la barba y adopta un look más adulto.

Trabajan en el garage de los padres de Steve hasta que viene Mike Makkula, célebre inversionista de Intel (ya se llamaban Apple en esa época) y ofrece 1/4 de millón de dólares para invertir en el negocio. Steve quiere ser el empleado No. 1 y a Woz le da igual. Estructura. La organización implica el establecimiento del marco fundamental en...
tracking img