Ensayo Piratas de Silicon Valley

Páginas: 6 (1312 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2014

LOS PIRATAS DE SILICON VALLEY
ENSAYO BIOGRAFICO DE LOS PROTAGONISTAS STEVE JOBS Y BILL GATES

Dentro de las principales características que pude destacar de Steve Jobs es la idea de crear un producto pionero, fue fiel a su idea de que tenía un buen producto, tan convencido estaba que no dudó en ir a IBM a mostrar lo que tenía con la idea de que lo rechazaran y así tener el camino libre paraseguir adelante sin trabas. Además, aunque Steve Jobs era una persona muy inteligente y seguro de quien era y de lo que quería conseguir, tuvo que vender o modificar su imagen ante las constantes negativas de inversionistas, se compró un traje, cortó su cabello y barba para mostrarse como un ejecutivo exitoso. De esto podemos rescatar que la imagen de su producto partía por el mismo, él era suproducto.
Principalmente podemos destacar a Steve Jobs por ser una persona Perfeccionista, exigente, visionario, disciplinado y ambicioso, todos sus proyectos los hacía como una especie de cruzada, como lo describió en la película Steve Wosniak.
Qué podríamos decir de Bill Gates, al igual que Steve Jobs, es una persona visionaria; A diferencia de Jobs, este se unió a IBM y le vendió suproducto. Bill Gates creó un producto pensado y enfocado en la necesidad de sus clientes, vendía un producto antes de tenerlo listo, después de eso se ponía a trabajar fuerte para lograr conseguir lo que le solicitaban. (Windows)

Éxito de Apple

Desde sus inicios Steve Jobs dijo que no era sólo un negocio, era algo espiritual, se trataba de eliminar una cultura muerta. Él quería hacer grandes cambiosy lo logró al inyectar en el cliente el deseo de tener, de querer, de vivir la experiencia. Y esto se puede evidenciar en el tipo de cliente que adquiere productos Apple, el cliente es capaz de pasar días afuera de una tienda para ser el primero en tener las novedades de Apple, ser el primero es tan importante para el cliente como para el Marketing de una empresa, no basta con tratar de convenceral cliente de que tu producto es el mejor, debes ser el primero en lanzar al mercado tu producto. Esto lo tenían claro Steve Jobs y Bill Gates, debían ser los primeros, el primero en realizar su lanzamiento ya tendría una ventaja competitiva considerable.
Steve Jobs siempre pensó que Apple era mejor que Microsoft y siempre estuvo convencido de ello.
Steve Jobs citó a Picasso, “Los buenosartistas copian, los grandes roban”, y esto quedó demostrado entre los protagonistas al sacar sus ideas iniciales de Xerox.
Apple tuvo su propio aviso destacado, durante el super bowl de 1984, con una duración de sesenta segundos, se pasó una sola vez por la televisión nacional, y fue considerado uno de los avisos publicitarios más efectivos que jamás se haya difundido.

Éxito de Microsoft

BillGates dijo “cómo sobrevivir logrando que te necesiten, sobrevives porque haces que ellos necesiten lo que tienes”
Bill Gates se mantuvo informado buscando oportunidades para vender su producto y llegar rápidamente al cliente de una manera eficaz.
El dijo: “Conserva a tus amigos cerca, pero a tus enemigos más cerca”, por eso ahora es dueño de parte de Apple y el hombre que tiene más dinero en elmundo.
Bill Gates no inventó Windows, se podría decir que es un genio del Marketing y algo que si sabía y sabe hacer es vender sus productos.
Bill Gates no le importaba ser mejor, le importaba más obtener resultados que algún tipo de exclusividad.

Lo que en realidad hace Bill Gates es:

1.- Identificar un mercado potencial para algún producto.
2.- No tienes que inventar ese gran producto porti mismo.
3.- Consigue ese producto y cómpralo por muy buen precio.
4.- Véndelo en gran volumen
5.- Luego mejóralo y vuélvelo a vender
6.- Luego mejóralo, cámbiale de nombre y véndelo una vez más
7.- Repite los pasos anteriores y sigue vendiéndolo
8.- Utiliza términos como "nuevo", "mejorado", "última tecnología", "mayor seguridad", "más rápido", "funciones mejoradas", etc. y vuélvelo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo los piratas de silicon valley
  • Ensayo Los Piratas De Silicon Valley
  • Ensayo De Piratas De Silicon Valley
  • Ensayo Piratas de Silicon Valley
  • Ensayo De Los Piratas De Silicon Valley
  • ensayo piratas silicon valley
  • Ensayo los piratas de silicon valley
  • Ensayo Piratas Del Silicon Valley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS