Ensayo pizza, birra, y faso

Páginas: 14 (3479 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2011
Trabajo Practico: “Pizza, Birra y Faso”

✓ Área: Sociología
✓ Alumnas: Lazcano Juliana- San Martín Florencia- Wagner Karen
✓ Colegio: Libertas
✓ Fecha de Entrega: 18/08/09
✓ Profesora: Rosana Farana

1) En la película se pueden ver símbolos de la ciudad de Buenos Aires. Uno de ellos es el obelisco, del cual uno de los protagonistas, el “Cordobés”, dice que lavista desde ese lugar debe ser muy linda, y luego proceden a subir al obelisco, donde desde una de sus ventanas pueden ver como Sandra, la mujer del “Cordobés” es llevada presa. También otro de los personajes de la película, el “rengo” nombra al hotel Sheraton, diciendo que unos conferencistas iban a concurrir al lujoso hotel. En la película también se puede ver aeroparque, cuando Pablo y el“Cordobés” llevan a la señora, a la cual le robaron, a ese lugar para que pueda tomar el avión a Córdoba.
También se puede ver el barrio porteño de Once, donde los cuatro jóvenes con Rubén deciden robar a un restaraunt.
A su vez, se puede ver a un hombre con su guitarra, tocando en la calle para que los transeúntes le dejen dinero, situación que aun hoy se puede ver en la ciudad deBuenos Aires.
Otro de los símbolos de la ciudad de Buenos Aires son los colectivos de línea, en la película se pueden observar tanto cuando Sandra sube a uno de ellos para ir a la casa de su padre como cuando los cuatro jóvenes lo utilizan como vía de escape de unos hombres que los estaban persiguiendo.
Se ve también las villas miserias, en contraposición con los grandes edificiosde grupos empresariales importantes, Plaza de Mayo y la gente pidiendo dinero. El caos en el transito es característico de la ciudad de Buenos Aires y se puede vislumbrar en la película. La Panamericana es constantemente nombrada en “Pizza, Birra, Faso”. El monumento a San Martín, también se puede observar en la película.

2)
El concepto de cultura hace referencia a los valoresque comparten los integrantes de una sociedad, las regularidades normativas mediante las cuales rigen sus vidas, así como a los significados sociales que las personas otorgan a los objetos, a las acciones y a las relaciones sociales que se establecen entre ellas. Cada cultura en su conjunto es una producción colectiva, anónima, creada a lo largo del tiempo, en estrecha relación con lascircunstancias temporales, espaciales y sociales de la sociedad donde se realiza. Los protagonistas de la película son jóvenes que no tienen dinero ni trabajo, viven en una casa tomada y roban para conseguir dinero. Ellos solo viven el hoy, sin preocuparse por el futuro, el lema de uno de ellos es “mientras alcance para las birras...”, es decir no se preocupaba por el niño que estaba por nacer, no seresponsabilizaba de sus actos. Se rigen por la violencia y por los insultos, están rodeados por un clima de crisis económica, desempleo y caos. Son marginados de la sociedad y creen que la única forma posible de subsistir es mediante el robo. Es ese mismo contexto social que influencia en sus acciones, no tienen expectativas de prosperar en un futuro, solo les importa conseguir dinero sin importan losmedios. Muchos comparten la cultura de estos jóvenes, la de vivir sin rumbo fijo, con la violencia como protagonista y con el robo como su fiel amigo. Estos jóvenes comparten ciertos valores como son la fidelidad con el otro, la lealtad, la solidaridad, esto se ve en la película cuando “Frula” intenta salvar a “Megabom” del policía que lo esta golpeando, en vez de huir y salvarse a si mismo.También le asignan un significado especial a ciertos objetos como son el dinero, la birra, el faso y la comida, especialmente la pizza, a los cuales veneran y se pelean por ellos.
La cultura de la pobreza: los sectores pudientes de la sociedad occidental se enfrentan a los más desfavorecidos. Como consecuencia se siente la necesidad de un conocimiento sistemático de grupos que no habían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pizza, Birra, Faso
  • Pizza, birra, faso
  • Anilisis De Pizza Birra y Faso
  • Analisis Pizza, Birra Y Faso
  • Critica De La Película Pizza, Birra, Faso
  • Fase de ensayo
  • FASE DE ENSAYO
  • Ensayo de la elaboracion de una pizza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS