Ensayo pl/sql

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pl/sql

Pl/sql (procedural language/structured query language) es un lenguaje de programación incrustado en oracle.

Es un lenguaje de consulta dentro de la plataforma oracle, que sustenta lasconsultas realizadas, ya que es toda la estructura de sql.

Sus características serian utilización de variables, ordena el control de flujo.

Utiliza strip para la incorporación de bloquesutilizados dentro de oracle. Y solo se tienen acceso a ellos si el usuario cuentan con el permiso para acceder a los paquetes.

Nos permite ejecutar programas sobre las herramientas de oracle, recursoalmacenado, funciones, triggers y scripts. Pl/sql no diferencia mayúsculas de minúsculas.

Pl/sql también trabaja con operadores aritméticos, lógicos y relacionales. Identificadores, expresiones,numéricas, alfanuméricas, cadena de caracteres, y también maneja comentarios.

Trabaja con la condición goto que es una instrucción con el objetivo de controlar el flujo del programa. También utilizabucles para hacer una acción repetida sin tener que escribir varias veces el mismo código.

Los programas de pl/sql está compuesto por bloques, que estos puedes ser anónimos o subprogramas, y a suvez tiene tres estructuras muy especificadas:

• La sección declarativa
• La sección de ejecución
• La sección de excepciones

Igualmente emplea cursores para llevar a cabo la instrucciónselect, es un conjunto de registros devuelto por una instrucción, maneja dos tipos, los implícitos y los explícitos.

Los implícitos como su nombre lo indica son aquellos que devuelven un valor. Y losexplícitos devuelven un conjunto de registros.

En pl/sql una advertencia o condición de error es llamada una excepción que se controlan dentro de su propio bloque. Y ejecuta la porción del programamarcada por el bloque excepción.

También hay excepciones predefinidas  que permiten controlar las condiciones de error más habituales.

Y hay excepciones definidas por el usuario  permite al...
tracking img