Ensayo.placebo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1106 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El placebo es el químico usado en la industria farmacéutica para comprobar si un fármaco es eficiente o no. Y gracias a que su contenido no realiza ninguna alteración metabólica en el organismo es usado como medicamento frente a enfermedades para lograr mejorías tan solo con la presencia de un supuesto medicamento verdadero.
Este uso ha generado gran polémica en cuanto a la industria, lamedicina y la sociedad en general, cada uno con un punto de vista real y valido según su conveniencia y su perspectiva, las ganancias, la ética, la persona, la enfermedad, son entre otras algunas de las cosas que se ponen en la mesa cuando se debate sobre el efecto placebo.
La mente posee la cualidad de poder, el poder hacer, creer, pensar, sentir, mover, convertir, etc. Esta cualidad le otorga alser humano el don de vivir como cada cual quiera vivir, el ser humano genera oportunidades, circunstancias, razones para bien o para mal. Se convierte en una energía capaz de moverse por el mundo, capaz de curar o enfermar, de esto y de mucho mas es capaz la mente, pero si bien es cierto que la mente humana es tan poderosa como para sanar el cuerpo debemos ser consientes que la mente no es todo loque hace al ser humano.
El cuerpo se considera la morada de la mente y su funcionamiento es tan mecánico que las enfermedades que pude llegar a padecer son íntimamente fisiológicas.
Si las enfermedades físicas corresponden a una alteración física y las enfermedades de la mente solo con la mente se curan, la intervención del placebo en una enfermedad física que se cree que puede ser curada conla mente debe convertirse en la última opción de solución, se deben tener en cuenta varios aspectos.
Con referente a la sociedad no debemos olvidar que el ser humano, ni ningún organismo vivo debe estar sometido a pruebas de laboratorio, puesto que no se puede jugar con la vida como lo hacen con el placebo, es necesario que las técnicas de experimentación con fármacos cambien, es la integridadhumana la que se esta viendo agredida con esta serie de experimentos que conducen al segundo aspecto a tener en cuenta, la industria, un mecanismo económico que se ha convertido en la cazaría humana mas grande que se ha podido registrar, convierten en un tubo de ensayo a cualquiera que puedan comprar, “es que es tan barata la dignidad humana” que cualquier multinacional paga por tener en sus manosun ratón de laboratorio sin necesidad de enjaularlo.
La sociedad es cada vez mas consumista y sin importar que o para que, el comprar es lo único que impulsa a buscar con un afán sin limite algo que ya fue promocionado y que por una moda vacía y sin sentido se debe de adquirir. Lo cual deja en un segundo plano el bienestar de nuestro cuerpo, esa morada que no es para siempre pero mientrasestamos aquí es la única que tenemos.
El consumismo lleva a l ser humano a no reflexionar sobre como piensa, como actúa, que usa, que se inyecta, que consume, simplemente consume y ya, se convierte en una “maquina tragamonedas” introduce a su cuerpo todo lo que a los demás les sobra sin importar el daño, es por esto que el cuerpo dejo de responder ante ataques físicos generados por el medio ambiente,lo lastima una brisa, una gota de lluvia, lo lastima hasta la luz del día o el mismo aire y si bien es cierto que el medio ambiente no esta en su mejor condición, el ser humano o mas bien la industria se ha valido de esto para volvernos dependientes de todo medicamento que ellos crean que es conveniente, aunque no lo necesitemos.
Y es así como dicen que el placebo que no tiene más que forma,porque en su interior no hay nada puede curar a una persona, porque el problema esta en la mente, yo creo que el problema si esta en la mente, pero no como ellos lo hacen v, si no que la mente ya esta acostumbrada a que un medicamento recomendado por la industria tiene que curar.
Pero nos olvidamos de un eslabón en todo este proceso, si bien la industria y la sociedad son participes en este...
tracking img