ENSAYO PLAN DE LA NACI N

Páginas: 6 (1485 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2015
República de Venezuela
Ministerio del PPP la Educación Superior
Aldea Universitaria “Miguel Marín”
Bejuma Estado Carabobo












PLAN NACIONAL DE LA NACIÓN
2013-2019












Facilitador: Nelly López Participante:
Marquina ZenaidaC.I.V- 215.454.233
Trimestre II Administración







INTRODUCCIÓN
La presente investigación tiene como finalidad conocer mejor el contenido del Plan de Desarrollo Económico y Social Simón Bolívar, es importante mencionar que dicho plan es devital importancia para nuestro país, ya que a través de él podemos obtener el modelo de país con el cual soñamos los venezolanos.

La sociología de la literatura, en concreto, establece conclusiones que parten de la consideración de la literatura como realidad, fenómeno o institución social, en tanto que relaciona las obras literarias y sus creadores, la sociedad y el momento histórico en que nacen,y la orientación política que las inspira.
Existe otro término, sociocrítica, que, aunque en origen no es sinónimo de sociología de la literatura, ha terminado con el tiempo por referirse, aunque de forma más restringida, al mismo ámbito de estudio. La sociocrítica fue una disciplina surgida dentro de la Nouvelle Critique francesa, y buscaba distanciarse de la estética marxista tradicional através del uso de principios metodológicos propios de la Semiótica, la Neorretórica y la Hermenéutica. En este sentido, la sociocrítica se concentra exclusivamente en las estructuras textuales y su relación con la sociedad (en sentido lato), a diferencia de la sociología de la literatura que aborda también todo el proceso de producción, distribución, reedición y recepción de las obras.
PLAN NACIONAL DEDESARROLLO ECONOMICO Y SOCIAL SIMON BOLIVAR (2013-2014)
I. Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: la Independencia Nacional.
II. Continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI, en Venezuela, como alternativa al sistema destructivo y salvaje del capitalismo y con ello asegurar la “mayor suma de seguridad social, mayor sumade estabilidad política y la mayor suma de felicidad” para nuestro pueblo.
III. Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la Gran Potencia Naciente de América Latina y el Caribe, que garanticen la conformación de una zona de paz en Nuestra América.
IV. Contribuir al desarrollo de una nueva Geopolítica Internacional en la cual tome cuerpo un mundomulticéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del Universo y garantizar la paz planetaria.
V. Preservar la vida en el planeta y salvar a la especie humana.

El primero de ellos, relativo a la consolidación de nuestra Independencia, se refiere al conjunto de objetivos nacionales y estratégicos en los órdenes político, económico, social y cultural, principalmente, cuyo alcance nospermitirá sentar las bases de la irreversibilidad de la soberanía nacional.
Contempla la necesidad de garantizar la continuidad del proceso revolucionario, lo que implica lograr la más contundente victoria popular en las elecciones presidenciales del 7 de octubre del 2012. Para ello, la unidad de los trabajadores y trabajadoras, pequeños y medianos productores y productoras del campo y la ciudad, asícomo demás sectores sociales del pueblo, es condición indispensable. Asimismo, se plantea preservar la soberanía sobre nuestros recursos petroleros en particular, y naturales en general. Lo anterior, a su vez, habrá de traducirse en la capacidad fortalecida para manejar soberanamente el ingreso nacional. Lograr la soberanía alimentaria, desencadenando nuestro potencial agroproductivo, será otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Globalizaci N Y Naci N
  • LINEAMIENTOS DE LOS EQUILIBIROS DEL PLAN DE LA NACI N
  • Antecedentes Plan de Naci n
  • El Estado Naci N
  • Naci n
  • Naci n
  • Nacio N
  • La Naci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS