Ensayo plan de la nacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMON RODRIGUEZ
NUCLEO MIRANDA-SEDE LOS TEQUES
GESTION DE LATECONOLOGIA
SECCION “G”

PLAN DE LA NACION 2007-2013

Participante:
Campos D’León Jesús Enrique
CI: 21.090.952
Facilitador:
Lic. Orlando León

Los Teques Abril de 2011
En el esquema del trabajo dereflexión necesario, la tecnología es, como aquí se tratará de explicar, un tema de importancia fundamental que, siendo el área de experticia de este pensador, resultó naturalmente comprometido. Laslíneas que siguen, tratan de esbozar un papel de orientación para el equipo de trabajo que para el desarrollo de un plan tecnológico nacional.
Vivimos en un mundo gobernado por el capital y latecnología, dependiente de la energía. En tal mundo de nuestros días, las relaciones de poder están determinadas por esa trinidad material: capital, energía y tecnología. Ningún país sobre la tierratiene el control absoluto ni combinado de los tres grandes factores de poder económico, determinante del poder real.
Si bien, mediante políticas inteligentes y soberanas de desarrollo endógeno,negociación, geopolítica y defensa de nuestro ahorro, el capital puede llegar a ser acumulado en cantidades suficientes para que podamos llegar a gestionar el bienestar de nuestro pueblo, la enormeasimetría existente en el desarrollo de la tecnología y su consecuente aceleración acumulativa determinan que, inevitablemente, la brecha tecnológica que nos separa del mundo desarrollado será cada díamayor, de ahí que, siendo la tecnología vital para nuestra supervivencia, esté determinada la necesidad de que le dediquemos atención y reflexión muy especiales.
Cuando hablamos de tecnología,solemos focalizarnos en tres o cuatro ramas de la ciencia aplicada a los procesos productivos, tales como la informática, la biología, la genética, etc. pero hay muchos otros ámbitos tecnológicos,...
tracking img