Ensayo plan de nacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA III: HUMILDAD

¿Cuál es el principio para no apartarnos de Dios?
La respuesta es: La humildad ante Dios y los hombres.

La humildad es ampliamente necesaria en la vida de cada creyentepara poder seguir en comunión tanto con Dios, como con el hombre.
¿Que significa ser humilde?
“Ser humilde significa tener un concepto de sí mismo acorde a la realidad, sin alterar la autoestima,teniendo en claro los límites que tenemos como seres humanos y aun como hijos de Dios”.

Jesús mismo hace mención en el siguiente pasaje acerca de este principio:

“Porque cualquiera que seenaltece, será humillado; y el que se humilla, será enaltecido”. (LC. 14:11).

Veamos lo que dice el apóstol Pablo en el siguiente pasaje:

“Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual queestá entre vosotros, que no tenga mas alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno”. (ROM. 12:3).

Como serhumildes ante Dios

Reconociendo la grandeza de Dios.

El salmo 8:3,4 menciona: “Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú formaste, digo: ¿Qué es el hombre, paraque tengas de él memoria, y el hijo del hombre para que lo visites?”.

Buscando a Dios en medio de la aflicción.

“Entonces Josué rompió sus vestidos, y se postró en tierra sobre su rostrodelante del arca de Jehová hasta caer la tarde, él y los ancianos de Israel; y echaron polvo sobre sus cabezas”. (Jos. 7:6).

No podemos salir por nuestras propias fuerzas de los problemas que nosafectan, por lo tanto debemos voltear siempre a Dios buscando su favor.

Venciendo el orgullo.

“Pero David respondió a Saúl: ¿Quién soy yo, o qué es mi vida, o la familia de mi padre en Israel, paraque yo sea yerno del rey?”. (1º SAM. 18:18).



Siendo obedientes.

“Él entonces descendió, y se zambulló siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios; y su carne se...
tracking img