Ensayo plan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3199 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURA DE PLAN DE NEGOCIOS
¿Qué es un plan de negocios?
El Plan de Negocio es la descripción escrita, mediante un documento en el que se presentan de forma organizada y en detalle todos los elementos conceptuales y operativos de un negocio que se ha decidido montar. En el cual se desarrollan los componentes de Mercadeo, producción, servicios, estructura jurídica, financiación y resultadoseconómicos
El plan de negocios es un paso esencial que debe tomar cualquier empresario prudente, independientemente de la magnitud del negocio.
Debe estar consciente de que los empresarios nuevos están reacios a redactar su plan de negocios. Por lo tanto, es muy recomendable que se redacte el plan de negocios sin importar el tipo o tamaño del proyecto.
¿Por qué se debe elaborar un plan denegocios?
Estas son algunas de las razones por las cuales no debe pasar por alto esta valiosa herramienta.
* En primer lugar, definirá y enfocará su objetivo haciendo uso de información y análisis adecuados.
* Puede usarlo como una herramienta de venta para enfrentar importantes relaciones, incluidas aquellas con sus prestamistas, inversionistas y bancos.
* Su plan de negocios puededejar al descubierto omisiones y/o debilidades de su proceso de planificación.
Lo que debe evitar en su plan de negocios.
* Limite sus proyecciones futuras, a largo plazo. (más de un año.)
* Es mejor establecer objetivos a corto plazo y modificar el plan a medida que avanza su negocio.
* Evite el optimismo. Para ello, sea extremadamente conservador al predecir los requisitos decapital, plazos, ventas y utilidades. Pocos planes de negocios anticipan correctamente cuánto dinero y tiempo se requerirá.
* No se olvide determinar cuáles serán sus estrategias en caso de adversidades comerciales.
* Utilice un lenguaje simple al explicar los problemas. Elabórelo de modo que sea fácil de leer y comprender.
* No dependa completamente de la exclusividad de su negocio ni de uninvento patentado. El éxito toca a quienes comienzan un negocio con una gran economía y no necesariamente con grandes inventos.
Éstos son algunos de los temas recomendados que se pueden adecuar a su plan:
* Declaración de la visión: es un bosquejo conciso de los fines y objetivos de su negocio.
* Las personas: sin lugar a dudas, el ingrediente más importante para su éxito es ustedmismo. Analice de qué forma se aplicarán sus experiencias previas a su nuevo negocio. Elabore un currículum suyo y de cada persona que participará en el inicio del negocio. Sea objetivo y evite exagerar. Esta parte de su plan de negocios será leída con mucho cuidado por quienes se relacionarán con usted, incluidos prestamistas, inversionistas y proveedores.
* Sin embargo, no puede pretender seralguien que no es. Si no posee la habilidad para realizar una función clave, incluya esta información en su plan de negocios. Por ejemplo, si no posee la aptitud para capacitar personal, explique cómo compensará esta deficiencia. Puede agregar un socio a su plan o planificar la contratación de personas clave que posean las aptitudes que usted no tiene.
* Su perfil del negocio: defina y describael negocio que tiene en mente y cómo pretende realizarlo exactamente. Intente mantenerse concentrado en el mercado especializado al que desea servir.
* Tema económico: proporcione una evaluación completa del entorno económico en el que participará su negocio. Explique de qué forma su negocio será apropiado para las agencias reguladoras y la población con la que tratará. Si corresponde,suministre estudios demográficos, estudios de mercado y datos del flujo de tráfico comercial que normalmente están disponibles en los departamentos de planificación locales.
* Tema del flujo de caja: incluya un flujo de caja de un año que incorpore sus requisitos de capital. Incluya una evaluación de lo que podría salir mal y de qué manera manejaría los problemas.
* Incluya su plan de...
tracking img