Un plan de vida lleva consigo la perfección moral

Si se quiere alcanzar algo que valga la pena, tenemos que trazar un plan regular o un esbozo de los pasos a seguir para obtener tal fin, teniendo encuenta las diferentes circunstancias que nos rodean.
En nuestra sociedad actual la educación la tomamos como la cantidad de saberes que conocemos pero no tenemos en cuenta la educación de nuestrapropia persona. Nuestra personalidad y cultura se deben educar con el fin de alcanzar la perfección moral, por medio de una manera metódica como es un plan de vida, un plan de autoeducación y eligiendoun método adecuado para la realización del mismo. Un plan de vida debe tener una idea más concreta, organizada de lo que se quiere hacer. Para tener claro lo que se quiere hacer en vida y planear elfuturo. Esto requiere de constancia y dedicación como no lo indica Benjamín Franklin que distinguía entre lo justo e injusto y creía que sería fácil omitir lo uno de lo otro, pero mientras estabadirigiendo su atención a una falta, le sorprendía la otra y la costumbre lo hacía caer, por lo que hay que esforzarse para cumplir las metas propuestas.
Se hace necesario realizar un plan donde seencontré planificado pausadamente lo que se debe ir alcanzando para llegar a un fin determinado, observando que cada paso que se da nos elimina un defecto y nos hace más fácil la siguiente; así como eljardinero que está encargado de limpiar maleza de un jardín, no intenta arrancarlos todos de una vez, sino que limpia parte por parte. Así se espera que poco a poca se eliminen los malos hábitos y al finalalcanzar su meta.
Un plan de vida aunque no muy claro y bien definido, suelen formarlo la mayoría de individuos durante la época de la pubertad, pero lo estaríamos interpretando erróneamente sicreyéramos que se restringe a la elección de una profesión solamente ya que esta actividad también incluye el educarse a sí mismo, ya que para alcanzar esta meta se interactúa en diferentes campos como... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). Ensayo plan de vida. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Plan-De-Vida/24012.html

MLA

"Ensayo plan de vida" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Plan-De-Vida/24012.html>.

MLA 7

"Ensayo plan de vida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Plan-De-Vida/24012.html>.

CHICAGO

"Ensayo plan de vida." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Plan-De-Vida/24012.html.