Ensayo plan estrategico hospital cayetano heredia

Páginas: 4 (883 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
l ca

INTRODUCCION

La planificación estratégica consiste en determinar la dirección que debe tener una organización para alcanzar sus objetivos de largo plazo en el marco de su visión, misióny valores, evitando la concentración de esfuerzos en aspectos que no contribuyen al logro de estos objetivos. En este sentido, la elaboración del plan estratégico debe considerar los siguientesaspectos:

1. La elaboración de un diagnóstico situacional.
2. El planteamiento de una visión de futuro.
3. La definición de las variables que configuran la situación actual.
4. Lasacciones a través de las cuales se podrá plasmar la visión organizacional a partir de las circunstancias actuales: la estrategia de desarrollo.

Adicionalmente, es necesario alinear apropiadamenteestos 3 bloques: situación actual (dónde estamos), situación futura (a dónde queremos ir) y las acciones conducentes al logro de la visión futura como realidad (cómo hacemos para alcanzar lo planeado),así como definir ejes de lineamiento e integración para los contenidos básicos del Plan.

ANALISIS DEL PLAN ESTRATEGICO INSTITUCIONAL 2007-2010HOSPITAL CAYETANO HEREDIA

I.- VISION DEL HOSPITAL CAYETANO HEREDIA

El enunciado de la visión del Hospital Cayetano Heredia es buena, perocarece de información tales como: ¿En qué se diferencia la institución?, ¿Qué valores se respetan en la institución?, y debido a las nuevas modalidades de contrato como los CAS, el personal entrantedesconoce de la misma.

II.- MISION DEL HOSPITAL CAYETANO HEREDIA

El enunciado de la misión del Hospital Cayetano Heredia se puede mejorar, pero carece de información tales como: ¿En qué sediferencia la institución?, ¿Cómo hacen?, ¿Qué valores se respetan en la institución?, y debido a las nuevas modalidades de contrato como los CAS, el personal entrante desconoce de la misma....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memoria descritviva hospital cayetano heredia
  • Cayetano Heredia
  • Cayetano Heredia
  • Cayetano Heredia
  • hospital cayetano heredia de piura
  • Plan estrategico del hospital regional del cusco
  • Ensayo plan estrategico
  • Plan Estrategico Hospital Barsuto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS