Ensayo plan estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (718 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO MENTALIDAD DE LIDER

MENTALIDAD DE LIDER
“Usted como criatura, fue concebido para el logro y la realización, equipado para alcanzar el éxito y dotado con la posibilidad de tener grandeza yfelicidad”

La palabra líder, es vista por todos como algo que todos queremos ser, ciertamente hay personas que este título lo traen desde pequeños y vemos como desde muy jóvenes son los "líderes"de su grupo de amigos, luego lo son en la escuela y continúan cultivando este adjetivo en sus empleos.

En este, nuestro siglo XXI, la palabra líder ha retomado importancia en las empresas. Senecesita de gente capaz de dirigir y lograr que sus productos hagan la diferencia ante tanta competencia e innovación que encontramos en los mercados.

Ser líder es asumir la responsabilidad yplantearse estrategias que llevarán a desarrollar la empresa, logrando que el equipo de trabajo pueda encaminarse a lograr los resultados planteados y diferenciar nuestros productos o servicios en estemundo de competitividad.

La obligación de prepararse para un futuro digitalizado y globalizado ha puesto de manifiesto la necesidad de un liderazgo nuevo y distinto, innovador, apasionado,sensacional. Se trata de líderes que tienen un sueño e ideas únicas y que suponen una auténtica ventaja competitiva.

El liderazgo se ha convertido en la tarea de aprovechar creativamente la tensión entefuerzas opuestas. Esto es ya evidente, y a medida que nos adentramos en el nuevo milenio, las implicaciones de liderar y vivir en un mundo pleno de dualidad, dilema y paradoja se harán más obvias.Según Starr R. Levine, las cualidades de liderazgo basadas en el valor ayudarán a los líderes a aprender, adaptar y responder positivamente en el nuevo milenio. El líder por la misma naturaleza deestas cualidades, se centra en impulsar hacia delante a las personas y a las organizaciones, enseñando a sus empleados e incrementando su competencia.

Para ser líder se necesita una gran cantidad de...
tracking img