ENSAYO Plan nacional de desarrollo

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015


ENSAYO
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO



YESSICA VALLEJO FLOREZ
MARIO HOYOS SALGADO
OSMERY BOHORQUEZ FLOREZ
MELISA ALVAREZ HERNANDEZ




UNIVERSIDAD DE CORDOBA
2015





PLAN NACIONAL DE DESARROLLOHoy en día, Colombia rige sus políticas públicas a través del plan nacional de desarrollo, donde se plantean los objetivos y propósitos nacionales a cumplir sean a largo o corto plazo. El plan nacionalde desarrollo se renueva durante cada periodo presidencial, es decir este dura cuatro años.
El actual PND (paz, equidad y educación) hablando desde el ámbito económico tiene diversas estrategiaspara reducir la pobreza y aumentar el emprendimiento, por lo que este resalta que la economía del país depende del campo, y es en la zonas rurales donde el gobierno nacional centra su atención. Debido aque las políticas se orientan en darle participación y ser inclusivos con aquellos sectores que han sido descuidados a lo largo del tiempo.
Por lo anterior, se busca generar empleo, fomentar elemprendimiento, y consolidar proyectos productivos inclusivos, con el fin de potenciar los ingresos de la población. Dentro de este enfoque, es necesario diseñar estrategias de desarrollo sectorial endepartamentos intensivos, como lo son, en la mano de obra, el desarrollo de mercados laborales de acuerdo a las políticas del PND y la capacitación para potenciar las capacidades de los individuos y através de esto generar la disminución de la tasa de desempleo.
Por otra parte, el gobierno para consolidar estos lineamientos políticos busca o pretende una sociedad más equitativa a través de susleyes de desarrollo económico y leyes de desarrollo social para lograr equilibrio. Trayendo esto consigo el posible cierre de las brechas de desigualdad económica que hay entre las regiones deColombia; el gobierno combatirá estos problemas sociales con la creación de programas de crecimiento rural, para lograr una aceleración en la disminución de la pobreza y la construcción de la clase media...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
  • Ensayo plan nacional de desarrollo
  • ENSAYO SOBRE PLAN NACIONAL DE DESARROLLO
  • Ensayo Plan Nacional de Desarrollo 2013
  • ensayo plan nacional de desarrollo
  • Ensayo plan nacional de desarrollo
  • Ensayo plan nacional de desarrollo
  • ensayo del plan de desarrollo nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS