Ensayo plan simon bolívar

Páginas: 10 (2460 palabras) Publicado: 16 de junio de 2011
ENSAYO DEL PLAN SIMON BOLIVAR 2007-2013

Octubre 2010

El proyecto Simón Bolívar en su primer plan socialista (PPS) del desarrollo económico y social de la nación para el periodo 2007-2013; a partir del 2 de Febrero de 1999 se inicio un proceso de cambios en Venezuela, orientado hacia la construcción del proyecto Nacional Simón Bolívar, el cual continua en esta nueva de gobierno paraprofundizar los logros alcanzados por las líneas generales del plan de desarrollo Económico y Social de la nación 2001-2007, orientados hacia la construcción del Socialismo del siglo XXI, este plan se enmarca en toda su expresión en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, donde su fin supremo es la búsqueda de la felicidad suprema para cada ciudadano y que su objetivo es la de descansaren los caminos de la justicia social, la equidad y la solidaridad. Entre los seres humanos y las instituciones de la República;
Ahora bien, El Plan tiene como misión la superación de la ética del capital y se centra en la configuración de una conciencia revolucionaría definida por Efraín Granadillo como “La que implica sensibilidad por los semejantes, rechazo a la explotación del ser humano, ala explotar la fuerza de trabajo para beneficio de una persona o grupo. Definitivamente, “el respeto al derecho ajeno es la paz”. Aporrea.org (2008). El proyecto Ético Venezolano propone una ética cívica exclusiva de una sociedad pluralista que asume como propios un conjunto de valores y principios que pueden y deben ser universales, porque desarrollan y ponen en marcha la fuerza humanizadora queva a convertir a los hombres en persona y en ciudadanos justos, solidarios y felices.
Así pues; el plan Simón Bolívar 2007-2013, su estructura de 7 directrices de desarrollo en la transición al Socialismo; estas directrices conjuntamente con sus objetivos y estrategias son las siguientes: La Nueva Ética Socialista, La Suprema Felicidad Social, Democracia Protagónica Revolucionaria, ModeloProductivo Socialista, Nueva Geopolítica Nacional y Nueva Geopolítica Internacional.

PLAN SIMON BOLIVAR 2007-2013

El Plan Simón Bolívar 2007-2013 Significa incluir a la población a un nuevo estado comunal, donde reine el socialismo y exista la participación de todos y todas los venezolanos, así que también lo podemos definir como un instrumento estratégico que pretende continuar profundizandolos logros alcanzados por los lineamientos del plan de Desarrollo Económico y Social 2001-2007, este plan, esta conformado por sietes directrices, cada una de las cuales tiene sus objetivos, estrategias y políticas, para transformar la sociedad venezolana desde la actual transición, de un “capitalismo salvaje” a un socialismo humanista bolivariano, planteándonos profundizar y avanzar en el proyectoÉtico Socialista Bolivariano.
El Proyecto Nacional Simon Bolívar se orienta hacia la construcción del socialismo del siglo XXl, a través de las siguientes directrices:

1.- Nueva Ética Socialista:
Propone la refundación de la Nación Venezolana, la cual crea sus raíces en la fusión de los valores y principios mas avanzados de las corrientes humanistas del socialismo y de la herenciahistórica del pensamiento de Simon Bolívar. El Proyecto Ético Socialista Bolivariano tiene como misión la superación de la ética del capital, y se centra en la configuración de una conciencia revolucionaria en la necesidad de un a nueva moral colectiva, que solo puede ser alcanzada mediante la dialéctica de la lucha por la transformación material de la sociedad y el desarrollo de la espiritualidadde los que habitamos en este hermoso espacio de tierra que es Venezuela.

2.- La Suprema Felicidad Social:
A partir de la construcción de una estructura social incluyente, un nuevo modelo social, productivo, humanista y endógeno, se persigue que todos vivamos en similares condiciones, rumbo a lo que decía el Libertador: " La Suprema Felicidad Social". La satisfacción de las necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan nacional simon bolivar
  • Plan Nacional Simón Bolívar
  • Plan nacional simon bolivar
  • Plan Simon Bolivar
  • Plan Nacional Simón Bolívar
  • PLAN NACIONAL SIMON BOLIVAR
  • Plan simon bolivar
  • plan simon bolivar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS