Ensayo planeacion estrategica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANOS A LA OBRA

Si quiero encontrar un tesoro tengo un sueño. Si sé de un lugar donde hay uno, tengo una pisa. Si diseño una estrategia para ir por el tengo una posibilidad. Si organizo un planconforme a mi estrategia tengo una probabilidad. Si emprendo mi camino hacia el basado en mi plan y buscando siempre mejorarlo, entonces ahora inicié mi camino a la materialización del sueño que seha convertido en mi meta.

La planeación estratégica es el eje fundamental que tienen las organizaciones de hoy para sobrevivir, crecer y posicionarse como entes económicos productivos y rentables.Sin embargo, las estrategias por sí solas no constituyen el éxito. Es igual de importante que luego de definir el plan estratégico, la gerencia diseñe un plan de ejecución y monitoreo para asegurarseque lo planeado se ejecute y el proceso tenga una retroalimentación que enriquezca a la organización. En muchos de los casos, las estrategias crean la necesidad de invertir en tecnología, encapacitación del talento humano y en la redefinición de la estructura corporativa entendida como la correcta agrupación de los recursos con los que cuentan las organizaciones, y de forma adicional, lasorganizaciones tiene el reto de diseñar los controles de verificación y reacción y un plan de incentivos en el que se premien los logros consistentes con la estrategia del negocio.

No es lo mismo decirque hacer, y en las organizaciones, además de la visión y los planes escritos, es necesario que se genere desde la gerencia un liderazgo activo y planes de acción que materialicen las ideas, teniendoen cuenta el manejo del tiempo, la escogencia de actividades que verdaderamente contribuyen a la empresa, la movilización de las fortalezas de un equipo, el establecimiento de prioridades y lacombinación de estos criterios para que la disciplina del cambio y el logro de las estrategias se imprima en la cultura organizacional. Esto se logra a través de la valoración equilibrada de las mediciones...
tracking img