Ensayo planeacion y evaluacion

Páginas: 3 (602 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Ensayo sobre Planeación y Evaluación para la Mejora Educativa.
Introducción
La evaluación y la planeación son dos procesos prioritarios y fundamentales para la mejora continua, a través deorganizar acciones que permitan un trabajo organizado y sistemático para favorecer los logros de aprendizaje. Es importante hacer conciencia en el colectivo docente acerca de la importancia de organizar eltrabajo de las actividades y así evaluar los logros obtenidos para poder innovar
Desarrollo.
Planear es tomar decisiones en el presente, para el futuro. Implica decidir sobre acciones que van desdela creación o reconstrucción de las relaciones de trabajo, el establecimiento de criterios de actuación, mecanismos de comunicación, revisión de metas y objetivos educativos y de la propia escuela;las demandas de distintos sectores sociales incluyendo el educativo que contribuyan con las tareas de la escuela.
Es necesario que el cuerpo docente, fundamente sus decisiones en las necesidades de laescuela y la situación actual de su centro y las características de su comunidad. Esta información debe ser basada en los resultados de evaluaciones desarrolladas para ese fin.
A través de laplaneación, la escuela, estará en condiciones de definir y articular los temas, visiones, enfoques, problemas, objetivos, metas, demandas sociales e institucionales así como detectar a los actores con losque pueden vincularse. La evaluación es fundamental para tomar decisiones para construir procesos de mejora dentro del centro educativo. La evaluación es un conjunto de actividades programadas dereflexión sobre la acción, apoyado con procedimientos sistemáticos de recolección, análisis e interpretación de información con la finalidad de emitir juicios fundamentados sobre las actividades,resultados e impactos de un programa de acción y formular recomendaciones para tomar decisiones que permitan revisar las acciones presentes y mejoras futuras.
La evaluación se concibe como un proceso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo planeacion y evaluacion educativa
  • Ensayo Planeacion Y Evaluacion Educativa
  • ENSAYO PLANEACION
  • planeacion de un ensayo
  • ensayo de planeacion
  • Ensayo planeacion
  • Ensayo Planeaciones
  • Ensayo planeacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS