Ensayo planificación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre la planificación
Por: Leonardo Sanabria Hoyos

Cuando hablamos de planificación lo primero que se nos viene a la mente es una lista de cosas con sus respectivas asignaciones de tiempoy espacios, o también se nos viene algo mas grafico, como una especie de cronograma. Pero en realidad va mucho más allá, es el punto vital en un proyecto, pues si tenemos una mala planificación, vana resultar muchos problemas e inconvenientes ya sean de tiempo, dinero, esfuerzo, etc. Claro que una buena planificación no nos asegura que no vamos a tener problemas de este tipo, pero si losfactores de riesgo disminuyen.
Una parte importante de la planificación, es que esta debe ser gradual y de tipo dinámica, es decir que no se quede estacionada o quieta en solo algunos aspectos, sino quetiene que ser más bien evolutiva.
Muchas veces la planificación ha sido mal planteada, puesto que a la hora de poner en marcha un proyecto, esta planificación solo queda propuesta, pero no se vereflejada en el cumplimiento del proyecto. Si miramos la industria del software, vemos que es un campo hostil de dura competencia entre las diferentes compañías, tratando de abarcar el mayor número declientes y donde el tiempo y la innovación es un factor decisivo. Lo hemos visto mucho últimamente, como en el caso de los navegadores web, donde google chrome ha sido muy creativo con muchas nuevasfuncionalidades y ha marcado una tendencia al lanzar versiones cada vez mas rápido, siendo un producto aun tan joven en comparación de otros. Esto preocupó a la organización Mozilla con su productofirefox, pues tras su demorado retraso con la versión 4, en los que perdió usuarios, ahora ha cambiado sus políticas de desarrollo, y se ha propuesto unos plazos más rápidos para sus versiones posteriores.Esto solo nos dice una cosa, el que se demora pierde, o aun mas conocido, el que pega primero pega dos veces. Por eso es tan importante la planificación, para que los tiempos que se lleguen a...
tracking img