ENSAYO PLANIFICACIÓN ESTRATEGICA Y COMUNICACIÓN ESTRATEGICA

Páginas: 7 (1610 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014

Cátedra: Planificación

Sección:
Participante: Egnys Castillo
C.I 19.854.113
Facilitador: Roy Machado




Resumen
La Comunicación estratégica y la Planeación estratégica están estrechamente vinculadas ya que para que exista una buena comunicación dentro de una organización es de suma importancia mencionar que se debe realizar una planificación adecuada, correcta y precisa,entendiendo esta como el proceso en el cual una empresa, una vez analizado de una forma detallada el entorno en el que se desenvuelve y fijados sus objetivos a corto y largo plazo, es en este momento en que se puede asumir la responsabilidad plena de seleccionar las estrategias más adecuadas para lograr esos objetivos anteriormente mencionas y estudiados y define los proyectos a ejecutar para eldesarrollo y crecimiento prolongado constantemente de esas estrategias. Cuando se pretende una comunicación estratégica eficaz, las fortalezas y debilidades del ambiente interno de la organización también deben ser tomados en cuenta, ya que una vez realizado este proceso se logra obtener de una manera clara y precisa los resultados esperados y sobre todo determinar qué es capaz la organización de hacercon los medios y recursos que van a ser ejecutados , así como los elementos de la estructura interna que podrían mostrarse inadecuados o insuficientes que se emplean a la hora de una mayor exigencia por parte del público externo en cuestión.
Introducción
Hoy en día en las empresas tanto pequeñas así como en las grandes transnacionales tienen que tomar en cuenta que una buena planificaciónestratégica puede llevar al éxito a la organización, siempre y cuando sigan las reglas, tales como las de misión y visión. La misión de una organización es de gran importancia desde una doble perspectiva, en un plano interno porque da al personal una compresión de los objetivos perseguidos, y respecto al entorno porque contribuye a la creación de un clima de confianza. Es decir, la misión es elconjunto de razones fundamentales de la existencia de la empresa. En cuanto a la visión va referida a la ubicación de la empresa en escenarios futuros. Es más que un sueño, puesto que debe ser viable, realista y medible en el tiempo. Es la imagen clara del estado deseado, que logra motivar a los miembros de la organización a convertirlo en realidad. De tal modo una vez que estén fijados de una excelenteforma los objetivos y estudien su entorno, es en este preciso momento donde influye la comunicación estratégica ya que esta, está estrechamente asociada con lo que es conocer, analizar y entender todo lo que rodee a la organización, así como también al ambiente interno; de allí la importancia que tiene la idea de contribuir con que se cumpla una buena planificación formulando y llevando a caboestrategias, que anteriormente algunas de ellas fueron mencionada y explicadas, son estas las que conducen a una buena toma de decisiones que influyan en el éxito de la organización.


Propósito: Comunicación y Planeación Estratégica
AUTOR: Eduardo parral
La comunicación estratégica debe ser entendida como un proceso que permitirá trazar una línea de propósitos que determina el cómo sepretende lograr los objetivos, también debe comprometer a la mayoría de los participantes de la misma, ya que su legitimidad y el grado de adhesión dependerán en gran medida del nivel de participación con que se implemente.
 
La comunicación estratégica requiere de una adecuada planeación, entendiendo esta como el proceso por el que una organización, una vez analizado el entorno en elque se desenvuelve y fijados sus objetivos a corto o largo plazo, selecciona las estrategias más adecuadas para lograr esos objetivos y define los proyectos a ejecutar para el desarrollo de esas estrategias.

Para lograr esa adecuada planeación es indispensable fortalecer la imagen de liderazgo de la organización y determinar cómo mejorar la atención a su público externo, tomando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación comunicación estratégica
  • Ensayo Planificación Estratégica
  • Ensayo Sobre Planificacion Estrategica
  • Ensayo planificación estratégica
  • Ensayo Planificacion Estrategica
  • Ensayo De Comunicacion Estrategica
  • Ensayo De Comunicación Estratégica
  • Ensayo De Comunicacion Estrategica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS