Ensayo plelicula guerra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela de Artes y Letras
Camilo Castiblanco Ballén
Mercadeo

La excusa de todos y la solución de ninguno: “Ese no es mi problema”

En muchas oportunidades creemos que si un problema no esexclusivamente nuestra responsabilidad no estamos en la obligación de buscar soluciones para remediarlo. Sin embargo, de lo que muchas veces no somos conscientes es que a pesar de no ser nuestraresponsabilidad, podemos salir afectados y perjudicados por las consecuencias que genere el problema sin resolver.

La comunicación es un factor vital para la resolución de problemas independientemente deltipo de problema. Un problema es una situación que involucra a más de una persona directa o indirectamente, razón por la cual, la comunicación es el canal a través del cual las personas involucradaspueden buscar y generar soluciones de una forma pacífica y rápida. La comunicación no sólo es importante a nivel personal sino también en las organizaciones es de vital importancia para el buenfuncionamiento y desempeño del día a día.

Al hacer parte de cualquier organización, en algunos escenarios los individuos están expuestos a procesos y canales de comunicación burocráticos que lo únicoque provocan es lentitud en la toma de decisiones elementales, “Si hay un incendio afuera del edificio, tengo que pedirle autorización al presidente de la compañía para hacer algo al respecto”, estetipo de situaciones se da muy frecuentemente y es ahí donde la organización debe fijar un nivel de libertad a sus trabajadores para que dado un problema, las personas pueden tomar decisiones inmediatasque creen convenientes y solucionarlo y no tener que ir de puerta en puerta pidiendo autorizaciones y opiniones que al final de cuentas son “obvias” o en muchos casos “tirar la pelota a otra persona,puesto que ESE NO ES MI PROBLEMA”; este, “tirar la pelota” sólo genera más retrasos, demoras y conflictos organizacionales, porque cuando el problema se convierte en desastre la búsqueda de...
tracking img