ENSAYO / POBLACION Y CAPACIDAD DE CARGA

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Población y Capacidad de Carga.


Cuando hablamos de población hacemos referencia a un grupo en su totalidad de alguna especie, ya sea humanos, organismos, animales, etc. Que viven en unespacio de límite de un territorio.

Una población depende de recursos básicos que provienen de la naturaleza es lo que llamamos; Recursos Naturales. Estos defenderán de la biosfera en que se ubique lapoblación, ya que suelen ser limitados debido a que las biosferas son de característica finita.

La capacidad de carga es el tamaño máximo de población que el ambiente puede soportarindefinidamente en un periodo determinado por ello para establecer un juicio si llegaríamos al punto de capacidad de carga se relacionaría con la capacidad de alimento y energía.

Es una sobrepoblación en dondeencontraríamos un desbalance de los sistemas bióticos y abióticos. En el país a veces la población se considera variables más complejas como la atención médica y saneamiento explosión demográfica,nivel de desarrollo.


A medida que la población crece así mismo y a gran velocidad también lo hacen sus necesidades, todo en base a la evolución de la población humana y sus causas en el ambiente.La evolución y el desarrollo de la humanidad con el pasar de los años ha ido mermando el terreno ‘’virgen’’ que muchos atrás era inhabitable llegando al punto en que algunos países en el mundo tieneuna sobrepoblación humana que extensión territorial ya no da para mas y el ser humano en base a evolución tecnológica comenzó a construir hacia arriba para poder ‘’ordenar’’ de una forma fácil sushabitantes.


El crecimiento de la población ha alcanzado ya prácticamente el punto máximo de transición que llevará a una estabilización de la población en un futuro previsible, situándose el períodode transición, La distribución de la tierra, de los alimentos, de la energía y de la riqueza en el mundo muestran que el sistema demográfico mundial está muy lejos del equilibrio. Éste es el factor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Capacidad de carga ensayo
  • Capacidad de carga
  • capacidad de carga
  • capacidad de carga
  • Capacidad de carga
  • Capacidad de carga
  • capacidad de carga
  • Capacidad De Carga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS