Ensayo: Población mundial y el desarrollo

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
El mundo ha ido desarrollándose de manera extraordinaria en los años que han pasado, así como sus organizaciones luchan para mantener un buen equilibrio de diferentes problemas que se han dado por lasobrepoblación en el mundo, Sin embargo para comenzar a razonar todo aquello que afecta la calidad de vida de una persona, es necesario conocer los orígenes del planeta en el que estamos situados.El planeta esta constituido por procesos dinámicos que hacen de nuestra vida mas durable en la sociedad, esto empieza con la formación del planeta. Las características astronómicas de la Tierra y sucercanía al Sol, nos permiten tener el día y la noche, y también se conoce la atmósfera que es la parte mas externa de la Tierra, en ella se encuentran unas de sus tantas capas como por ejemplo: latroposfera que es la parte mas cercana a la tierra y en donde ocurren los cambios climáticos y también la quimiosfera que es donde se encuentra la capa de ozono, un elemento vital para proteger a laTierra de los rayos que pueden dañar a un ser humano.
La biosfera, la hidrosfera y la criosfera son talvez la parte esencial para una vida plena en este planeta ya que no se encuentran en otra parte masque en la Tierra.
La litosfera que se encuentra en la geosfera y es en donde ocurre la deriva continental, esta a causa fue fracturando el PANGEA formando los continentes que conocemos hoy en día:America, África, Europa, Asia y Oceanía. En el periodo paleolítico, todos los habitantes se encontraban en África, después de aproximadamente un millón de años ya ocupaban lo que era Eurasia y 2000años después debido a la ultima glaciación emigraron a America, sin embargo es difícil describir la cantidad de habitantes que existían en ese entonces ya que el primer recuento de individuos que se hallevado a cabo, fue durante el reinado del emperador YOO de China.
A partir de entonces el incremento censado de habitantes no ha parado, pero tantos individuos y la explotación de los materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡El patrimonio mundial o el desarrollo de la población!
  • Ensayo De Desarrollo Mundial
  • Ensayo desarrollo sostenible a nivel mundial
  • Poblacion mundial e indicadores de poblacion
  • Población Mundial
  • Población Mundial
  • Población Mundial
  • Población mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS